Arona Sané y el Langreo separan sus caminos

El extremo pone fin a su etapa en Ganzábal después de seis meses y ocho encuentros disputados en esta primera mitad de campeonato

Imagen
U.P. Langreo
Arona Sané, en un partido con el Langreo
Lun, 31/01/2022 - 15:03

El Unión Popular de Langreo ha anunciado este lunes la marcha de Arona Sané. El atacante senegalés se marcha de la entidad langreana tras seis meses y ocho encuentros disputados en la primera mitad de campeonato. El extremo aterrizó en Asturias el pasado mercado estival procedente del NK Istra 1961, de la Primera División de Croacia. Ahora, tras no tener en Ganzábal la continuidad deseada, el futbolista pone fin a su etapa a las órdenes de Samu Baños. A través de sus redes sociales, el club le ha agradecido el compromiso mostrado en estos meses.

Arona Sané aterrizó en nuestro país de la mano del Atlético de Madrid. En la cantera colchonera se formó como futbolista, hasta llegar a debutar con el primer equipo a las órdenes de Simeone en la 2017-2018. Fue en un partido ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano. Del club colchonero se marchó a la Primera División de Croacia, en la que militó en las filas del NK Istra 1961. Fue entonces cuando aterrizó en el Langreo, donde ha disputado 8 encuentros, 5 de ellos como titular. Ahora, el futbolista tratará de conseguir algo más de continuidad lejos del Nuevo Ganzábal para proseguir con su carrera profesional. 

A menos de medio día para el cierre del mercado de fichajes, no se descartan movimientos en el club azulgrana, que podría tratar de fichar otro extremo para cubrir la baja del senegalés. El Langreo, entretanto, ya piensa en el derbi de este fin de semana ante el Marino de Luanco. Los de Samu Baños se encuentran muy cerca de las posiciones de promoción de ascenso, y tratarán de doblegar a los luanquines en Miramar para poder acechar esas posiciones de privilegio. Habrá que ver, eso sí, si lo hace o no con un nuevo atacante en sus filas.