Arquitectura-9 avanza en la transformación de Mareo

El estudio de arquitectura gijonés se encuentra en pleno proceso de documentación y corrección de 'imperfecciones' para obtener las licencias de obra

Imagen
Mareo Cartel
Cartel de la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 07/11/2022 - 21:58

El Grupo Orlegi, propietario del Sporting de Gijón, ha confiado el proyecto de la reforma de Mareo a un estudio local de arquitectura. El club pretende que, al término de todas las obras, la Escuela de Fútbol de Mareo sea "uno de los grandes centros de alto rendimiento de España". 

José Ramón Fernández Blanco es el arquitecto que está dirigiendo el proyecto de reforma y mejoras de Mareo. Su estudio Arquitectura-9 está precisamente ubicado junto a El Molinón en la calle Sporting, número 1. Para el inicio de los trabajos la entidad asturiana se encuentra de lleno en el proceso de correcciones y documentación para, acto seguido, obtener las licencias de obras que debe tramitar el ayuntamiento de Gijón, propietario de las instalaciones. Las conversaciones entre el arquitecto y los técnicos municipales están siendo constantes. 

En ese sentido, el club tiene previsto poder comenzar las obras antes de que concluya este año. El proyecto para la mejora de las instalaciones se hará por fases, siendo el inicio de la ejecución la etapa más compleja por la convivencia de las obras con la actividad diaria de los dos primeros equipos. La primera de ellas estará principalmente destinada al edificio de trabajo de la sección de fútbol profesional. Dicha zona será renovada y ampliada desde los vestuarios hasta el nuevo gimnasio, que contará con infraestructura de última tecnología y que ha sido diseñado con una distribución de amplios espacios abiertos y traslúcidos para facilitar el seguimiento de las actividades. El edificio para el primer equipo partirá desde la extensión actual, mientras que su ampliación ocupará el aparcamiento actual destinado a los jugadores y buena parte de la pista de fútbol sala, que ya ha dejado de tener uso. 

Por el trabajo previo, además de su conocimiento de los terrenos, el Grupo Orlegi ha renovado la confianza en el el arquitecto José Ramón Fernández Blanco, quien también había sido el responsable de elaborar el proyecto de la ampliación de Mareo con la anterior gestión tras la adquisición de la finca de La Marruca. Asimismo, ha sido el arquitecto responsable de la nueva sala de prensa de la ciudad deportiva rojiblanca y con anterioridad, entre otros proyectos conocidos, el arquitecto contratado para la reforma y reparación del 'Pabellón Verde' del Grupo Cultura de Covadonga.