Arranca el Oviedo de Almada: El once ante el Celta de Vigo
El técnico uruguayo introducirá cambios en la alineación para tratar de empezar con buen pie ante la atenta mirada del Carlos Tartiere
REAL OVIEDO
El Real Oviedo de Guillermo Almada se pondrá a prueba este mediodía. Lo hará a partir de las 14 horas en el Carlos Tartiere ante el Celta de Vigo. Un partido en el que los carbayones, en plena crisis deportiva y social, buscarán dejar atrás los malos resultados con un triunfo que se presenta revitalizante para el ánimo del oviedismo antes de afrontar el parón navideño.
Para este encuentro, Almada no podrá contar con varios futbolistas de la plantilla azul. Son los casos de los lesionados Nacho Vidal, Ovie Ejaria y Brandon Domingues, así como el defensa David Carmo, expulsado en Sevilla y desde hace unos días concentrado con la Selección de Angola para la disputa de la Copa África.
Con quien sí podrá contar el técnico uruguayo es con Santi Cazorla y Fede Viñas, después de que ambos cumplieran sanción en el último encuentro en el Sánchez-Pizjuán. Así todo, solo el uruguayo será titular este mediodía ante el Celta de Vigo. En lo referente al capitán del Real Oviedo, Almada desmintió ayer los rumores que circulaban acerca de que no contaba con él. "Santi es una institución y un emblema. Es el primero que ha intentado colaborar con nosotros. Su disposición ha sido ejemplar", zanjó.
En cuanto al once, habrá muchas novedades con respecto a anteriores jornadas. No así en la portería, que volverá a estar custodiada por Aarón Escandell. En la defensa, una línea de cuatro formada de derecha a izquierda por Lucas Ahijado, David Costas, Eric Bailly y Rahim Alhassane. Por delante, un doble pivote que llevará los nombres de Kwasi Sibo, que entra en detrimento de Dendoncker, y Santiago Colombatto, con Alberto Reina como mediapunta. La banda derecha será para Josip Brekalo y la izquierda para Ilyas Chaira. Como ya había deslizado Almada en su presentación, Fede Viñas será la referencia ofensiva.

Por su parte, el banquillo del Real Oviedo estará formado por el resto de futbolistas convocados para este encuentro: Horatiu Moldovan, Oier Luengo, Dani Calvo, Javi López, Leander Dendoncker, Luka Ilic, Santi Cazorla, Pablo Agudín, Haissem Hassan, Álex Forés y Salomón Rondón.