Ascenso y casi descenso, separados por el descanso en el Sporting

Contando los puntos conseguidos antes y después del descanso, el Sporting obtendría resultados muy distantes

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez consulta su reloj en el banquillo de El Molinón
Jue, 20/04/2023 - 09:34

El Sporting de Gijón se avecina a un final de temporada más plácido de lo imaginado meses atrás. Con la permanencia por encarrilar, los rojiblancos han adquirido un buen colchón que invita a pensar que no se pasarán apuros en la recta final. Al menos, sobre el papel. El equipo que ahora dirige Miguel Ángel Ramírez deberá realizar un nuevo ejercicio de análisis. También por parte de su técnico. 

La llegada de Miguel Ángel Ramírez no sirvió de inicio para cambiar la dinámica aunque sí para enderezar el vuelo con el paso de los partidos. El Sporting ha logrado salir de una situación delicada de la mano de las nuevas instrucciones. Con el técnico canario, el conjunto asturiano había dado un paso más a nivel ofensivo en las segundas partes. Unas mejoras que se han hecho más pequeñas en los últimos partidos. Y es que el cambio, a nivel de temporada, entre primera parte y segunda es, cuanto menos, curioso. 

Si los partidos del Sporting duraran únicamente los primeros 45 minutos, el equipo rojiblanco estaría en puestos de ascenso directo. Un hecho estadístico que da buena cuenta de las rentas conseguidas por el Sporting antes del descanso. En cambio, si las segundas mitades fueran exclusivamente las válidas, los rojiblancos estarían a un solo punto de los puestos de descenso. Las primeras partes le sientan bien al Sporting. Las segundas, horribles. 

Imagen
Clasificaciones

 
En el hipotético caso de que la clasificación solo tuviera en cuenta las primeras partes, el Sporting habría conseguido 50 puntos y estaría a cinco del 'líder' Levante. Durante la primera mitad, los rojiblancos habrían cosechado 11 victorias, 17 empates y 8 derrotas. Unas rentas que, de haber mantenido, metería a los rojiblancos en la parte alta de la tabla. Pero las segundas partes echan por tierra el plan.

38 puntos son los que obtendría el Sporting si los partidos duraran los segundos 45 minutos. En las segundas partes, la producción de puntos del equipo rojiblanco desciende y cuadro asturiano rozaría, valga de redundancia, los puestos de descenso. Sería 17º con un solo punto de ventaja sobre el Mirandés, primer equipo en descender en esta clasificación ficticia. 

Uno de los factores a apuntar en el análisis que Miguel Ángel Ramírez realizará en las próximas semanas de cara a corregir en verano. El motivo por el que el Sporting saca buenas rentas en los primeros tiempos y el motivo por el que no es capaz de mantenerlas hasta el final. Ante el Cartagena, uno de los objetivos pasa por alcanzar la regularidad. Esa que hace que el Sporting haya perdido 12 puntos en las segundas partes.