Así acabarán 2024 el Sporting y el Oviedo

El Sporting visitará Anduva entre semana, mientras que el Oviedo jugará en una Romareda en obras antes de que ambos finalicen el año en casa 

Imagen
Cazxorla Cote
Cazorla y Cote, en el derbi asturiano
Mié, 20/11/2024 - 11:35

2024 se acerca a su final. Así lo dice el calendario de Segunda división que ya tiene todos sus horarios para finalizar el año. La competición se cerrará antes de las fiestas navideñas para dar paso a dos semanas de descanso. A la vuelta, plato fuerte. El derbi asturiano será el partido con el que tanto Oviedo como Sporting estrenarán 2025 en el plano liguero. Cabe la posibilidad de que el Sporting llegue a la cita con un partido más en sus piernas. Todo dependerá de lo que ocurra en la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo será el miércoles que viene. 

2024 se empezará a terminar para los asturianos con una jornada intersemanal. Un martes disputará su penúltima jornada del año el Real Oviedo. Los de Javi Calleja se medirán a otro de los equipos llamados a estar arriba. El Real Zaragoza, con su Romareda en obras, recibirá al conjunto carbayón el martes 17 de diciembre a las 21:15 horas. 

Un día más tarde y a la misma hora. El Sporting de Gijón jugará en Anduva, lugar habitual de la Mareona. Sin embargo, la fecha y el horario diezmará el desplazamiento de los aficionados del conjunto gijonés. Los de Albés jugarán ante el Mirandés el miércoles 17 de diciembre a las 21:15 horas. 

De la penúltima a la última. El acto final de la Segunda división en 2024 llegará con un sábado cargado de fútbol en el Principado de Asturias. El sábado 21 de diciembre será el último choque del año para Oviedo y Sporting con una doble cita para ambos. El primero en jugar será el Real Oviedo, que lo hará en casa ante el Córdoba de Iván Ania el sábado a las 16:15 horas. Justo después, finalizará el Sporting el año a las 18:30 horas ante el Málaga. Será el punto final para un año positivo en líneas generales para ambos y que buscará ser la antesala de un 2025 más histórico todavía.