Así avanza la búsqueda del centrocampista en el Sporting de Gijón
Las negociaciones por Sergio Álvarez se mantienen bloqueadas por las pretensiones del Eibar sin llegar a descartarse su llegada por lo que pueda deparar el mercado de fichajes
CD Eldense
Dentro de los tres objetivos en los que trabaja el Sporting de Gijón para la recta final de mercado, la posición del mediocentro atrae muchas miradas. El interés rojiblanco en repatriar a Sergio Álvarez siete años después de su salida de Mareo despertó interés por lo que supone la figura del avilesino. Un jugador criado en la casa, que siente al club y que aboga por regresar. El impedimento rojiblanco se encuentra en la situación contractual del centrocampista y en la importancia que el Eibar le brinda en su proyecto 2025-2026.
Del optimismo latente de hace un par de semanas, se ha pasado a una situación algo más pesimista. O, al menos, más cautelosa. No se tira la toalla por Sergio Álvarez, pero al mismo tiempo se ve la operación más compleja que antes. El Eibar se mantiene enroscado en la misma posición de negociación, buscando conseguir un rédito económico para permitir la salida de uno de sus jugadores más importantes.
Capitán armero, Sergio Álvarez es también uno de los jugadores que se sitúan en los escalones más alto del reparto salarial vasco. Un rol que está dispuesto a rebajar en el caso de llegar a Gijón. El punto de partida del Sporting en las negociaciones sería ofrecer una cantidad económica en caso de conseguir el ascenso a Primera división. Pero no repetir el pago que se realizó por Pablo Vázquez.
A pesar de la buena sintonía con el jugador y su deseo de regresar a casa, desde el Sporting se asume la complicación de su llegada. "Sergio es un gran jugador, claro. Está en un gran club. No creo que vaya a salir. Dependerá de él", explicaba esta mañana Asier Garitano. El perfil del avilesino se adapta a las demandas del técnico del Sporting, aunque las complicaciones han obligado a activar el radar para encontrar más opciones.
En la dirección deportiva, como informó La Nueva España, encaja el nombre de Amadou Diawara. El centrocampista guineano se adapta al perfil desarrollado este viernes por Asier Garitano para aportar el equilibrio necesario en el centro del campo. Algo diferente a lo que ya tiene entre sus manos. Una opción que, tal y como ha podido saber Killer Asturias, no ha contado con avances en las últimas horas. El futbolista se encuentra en Italia siguiendo un programa de entrenamiento individual a la espera de recibir noticias. Una operación que no se prevé rápida en el caso de producirse.