Así calienta el Elche el duelo del domingo ante el Oviedo
Los ilicitanos avivan el recuerdo del 4-0 de la pasada temporada en el Martínez Valero, con ambos equipos reencontrándose ahora en la élite
Real Oviedo

El Martínez Valero vuelve a asomar en el horizonte del Real Oviedo, esta vez en Primera División, pero con el recuerdo todavía fresco de lo sucedido hace menos de un año. El propio Elche se encargó de avivar la memoria a través de sus redes sociales, recordando el 4-0 que endosó a los carbayones el pasado 24 de noviembre de 2024, en la jornada 16 de LaLiga Hypermotion.
🔙 El último partido en casa ante el @RealOviedo fue un 𝑺𝑯𝑶𝑾
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) September 18, 2025
Revive el encuentro completo en nuestra web 🍿
Aquel encuentro, con Javi Calleja todavía en el banquillo azul, se resolvió con claridad para los ilicitanos gracias a los goles de Nico Fernández (2), Agustín Álvarez y Nico Castro. El resultado dejó muy tocado al Oviedo, que bajó hasta la quinta plaza con 26 puntos, y confirmó al Elche como uno de los aspirantes al ascenso. Fue, en definitiva, una de las derrotas más duras de la temporada pasada lejos del Tartiere.
Ahora, con ambos equipos en Primera, el contexto es diferente pero la memoria sigue presente. El Elche llega invicto, con una victoria y tres empates, mientras que el Oviedo se presenta con solo una victoria —la lograda ante la Real Sociedad en el Tartiere— y tres derrotas que reflejan lo difícil que está siendo la adaptación a la élite.
Más allá de los tres puntos, el duelo de este domingo supone una oportunidad de reivindicación para los de Veljko Paunovic. La visita al Martínez Valero no solo significa medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia, sino también la posibilidad de limpiar viejas heridas. Allí donde el curso pasado encajó un 4-0, el Oviedo buscará ahora demostrar que puede competir en la máxima categoría y escribir una página bien distinta.