Image
CABAL

Así empezó a ganar la eliminatoria el Oviedo: El motivador discurso de Luis Carrión

"Nos quedan tres pasos para que toda la vida seáis recordados aquí. Os veía capaces cuando llagamos con tres puntos y os veo capaces ahora", arengó el técnico del Oviedo a los suyos

Imagen
Jesús Martínez y Luis Carrión
Jesús Martínez, Luis Carrión y Martín Peláez bromean antes del inicio del partido ante el Eibar
Jue, 13/06/2024 - 22:11

Con serenidad y directo al corazón. Así se plantó en el vestuario azul Luis Carrión minutos antes del inicio del trascendental partido ante el Eibar. Como es habitual, el técnico del Real Oviedo tomó la palabra y se dirigió a sus jugadores en los instantes previos a la vuelta de las semifinales del play off de ascenso.

Lejos de repasar aspectos tácticos o dar alguna última indicación puramente futbolística, Luis Carrión quiso tocar la fibra de sus jugadores. Y no para emocionarlos, sino para motivarlos. Para darles ese plus estimulante, tan importante en partidos como el de ayer en Ipurúa.

"La mentalidad gana partidos", comenzó a arengar Carrión, en relación a una entrevista que había concedido Carlos Alcaraz antes de iniciar un Roland Garros que más tarde conquistaría. "No solo vale con estar perfecto. Si tienes una mentalidad fuerte, te levantas de las cosas que te pasan. Vas a tener muchas posibilidades de conseguir éxito en tu vida", continuó.

El técnico del Real Oviedo aludió a situaciones vividas durante la presente temporada. Tales como lesiones, que han azotado a los suyos en momentos clave del curso, o decisiones arbitrales que han condicionado a su equipo. En ese sentido, Carrión destacó la fortaleza de los suyos.

La traca, como en toda descarga, llegó al final. Fue ahí cuando Luis Carrión despachó las palabras más conmovedoras. Las que todo futbolista quiere escuchar y sentir antes de las grandes citas: "Nos quedan tres pasos para hacer historia y solo los daremos si somos un equipo fuerte. Os veía capaces cuando llagamos con tres puntos y os veo capaces ahora", arengó el técnico del Oviedo a los suyos. El resultado ya lo conocemos todos.