Así es el discutido reparto de entradas entre los abonados del Sporting para el derbi
El club confirma que rechaza el segundo paquete y la Grada de Animación dispondrá de más del 25% de las localidades disponibles
El Sporting de Gijón ha confirmado este jueves que no hará uso del segundo paquete de entradas, 580 localidades, que el Real Oviedo puso a su disposición de cara al derbi asturiano. El club ha entendido que el conjunto carbayón ha cambiado las condiciones ofrecidas, subiendo el precio de esta segunda remesa de 25 euros a 60. Al margen de la diferencia entre clubes, muchos abonados rojiblancos han lamentado la decisión. A su vez, el reparto de las 570 entradas no es proporcionado.
Este ha sido el encabezado de la comunicación del Sporting esta mañana: “El Real Sporting de Gijón, en unas condiciones idénticas a las ofrecidas por nuestro Club a la afición visitante para el partido del pasado 7 de septiembre, dispone de 570 entradas, a 25 euros cada una de ellas, de cara al próximo encuentro contra el Real Oviedo (sábado 11 de enero, 21:00 horas, Estadio Carlos Tartiere), correspondiente a la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION. Por motivos de seguridad, 150 entradas estarán destinadas para abonados de la Grada de Animación. Las otras 420 localidades serán también para abonados rojiblancos de la actual temporada”.
De esta forma, la entidad asturiana ha rechazado la posibilidad de vender otras 580 entradas, confirmando la previsión de los últimos días. Lo que sí ha llamado la atención es que 150 de las 570 entradas a la venta están reservadas para los aficionados de la Grada de Animación. Es decir, unos 1.000 abonados optarán a 150 entradas, mientras que unos 21.000 aspiran a las restantes 420. El club ha sido transparente en ese sentido, aunque buena parte de la afición no comparte dicho reparto y tampoco el rechazo del segundo paquete a pesar de la diferencia entre precios.
Por otra parte, para acceder al sorteo, los interesados deberán inscribirse en el Área de Abonados antes del próximo lunes 30 de diciembre a las 10:00 horas. “Cada abonado podrá inscribir a un segundo aficionado con carné de la temporada 2024/25. En caso de que las peticiones sean superiores a las entradas disponibles, el Club realizaría un sorteo, eligiendo de forma aleatoria un número de abonado a partir del cual se completarían las 420 entradas disponibles”, explica la nota del club.