Así es Jaime Seoane, la nueva ilusión del oviedismo
“Le gusta jugar liberado, puede encajar en cualquier esquema de Álvaro Cervera”, opinan sobre el nuevo fichaje azul
El Real Oviedo anunció ayer (viernes) uno de sus fichajes estrella del verano. La incorporación de Jaime Seoane ha resonado en cada rincón de la capital del Principado y la afición se está mostrando muy ilusionada. Un fichaje por el que, como ya había reconocido el propio Martín Peláez en Covadonga, el club venía “pujando muy fuerte” y con el que da un notable salto de calidad en el centro del campo.
“Seoane no ha tenido suerte en el Getafe. Es un perfil que destaca más en Inglaterra, un ‘box to box’. Es un jugador con muy buenas prestaciones y golpeo de balón. Le falta algo de altura, pero juega muy bien a dos toques”, mantiene sobre el centrocampista el periodista del diario MARCA Fran González. Un perfil que encaja perfectamente para el refuerzo que el Real Oviedo estaba buscando desde varias semanas atrás.
La pasada temporada no fue sencilla para un Seoane que, además de sufrir varias lesiones, no encontró su mejor versión en el Getafe. “Esta temporada ha tenido lesiones, pero le ha faltado regularidad, lo mismo que a todo el Getafe. No ha habido un orden claro de juego. El Getafe siempre ha destacado por jugar muy bien al contraataque y Seoane era ideal para ese estilo de juego junto a un pivote al uso. Pero el equipo encajaba muy pronto en muchas ocasiones y Seoane no es un perfil defensivo. Los entrenadores optaron por jugadores más de contención”, explica Fran.
En lo referido a esta nueva aventura, el periodista confía en que el madrileño pueda recuperar su mejor versión en Oviedo. “A Seoane le gusta estar más libre, puede encajar en cualquier esquema de Álvaro Cervera”, sostiene. Una nueva pieza para el míster por la que, según asegura el propio Fran, el conjunto carbayón ha tenido que pelear mucho. “Tenía muchas novias. El Real Valladolid también ha estado muy pendiente del jugador. De hecho ya el año pasado lo quisieron tras el ascenso a Primera”.