Así es la oferta por Bretones: Un contrato largo y un salario en Primera similar al del Almería
El conjunto ovetense ha reaccionado de manera contundente para poder garantizar la continuidad del lateral izquierdo esta temporada
El Real Oviedo se juega el objetivo más ambicioso este curso y tiene una alta valoración del nivel actual de Abel Bretones. También considera relevante su crecimiento desde la llegada del jugador al Requexón, así como la proyección que tiene por delante. Es por eso por lo que la entidad ovetense quiere evitar que el Almería pague la cláusula de rescisión del '23' azul.
Tal y como ha adelantado Killer Asturias en exclusiva, información de la que se han hecho eco los principales medios de la región, el Real Oviedo ha propuesto un nuevo contrato a Abel Bretones. Esa ha sido la reacción del Grupo Pachuca tras conocer las intenciones del Almería.
Así se desarrollaron los hechos en un único contacto: El conjunto indálico pidió precio por Bretones, el club asturiano se remitió a la cláusula de rescisión y los andaluces aceptaron la 'invitación'. Así, a escasos días para el término del mercado, advirtieron que pagarían la cláusula si llegaban a un acuerdo con el futbolista y se confirmaba el traspaso de Sergio Akieme al Stade de Reims.
También fue tajante la respuesta carbayona. Conocidas las intenciones del equipo de Primera división, la entidad azul y el Grupo Pachuca transmitieron de inmediato la intención de ampliar y mejorar las condiciones del jugador. Un nuevo contrato, según ha podido este medio, que en caso de ascenso prácticamente igualaría las condiciones que le ofrece el Almería. Eso sí, los andaluces mantendrían el salario de Bretones el próximo curso si se confirma su descenso de categoría. Las ayudas por descenso se lo permitirían. Por contra, su ficha se vería reducida en caso de una segunda campaña en la categoría de plata del fútbol nacional.
De momento, en el escenario actual, el Oviedo no puede alcanzar esos números. A lo que sí está dispuesto es a comprometerse a una subida salarial significativa en caso de ascenso, a la altura de la propuesta que ha recibido desde Almería. Además, Bretones vería mejoradas sustancialmente sus condiciones en Segunda, adaptando su situación contractual a la importancia que tiene en los esquemas de Luis Carrión.
Conocidas las posturas, el futbolista valora muy positivamente el esfuerzo del Real Oviedo. A todo ello se suma el momento ilusionante que se respira en el vestuario y, en general, en todo el entorno azul. La lucha por el ascenso ya es una realidad y Bretones está muy implicado en esa causa. Es tarde estaba prevista una reunión entre Agustín Lleida y los agentes del futbolista. Su nueva vinculación podría ser para lo que queda de temporada y otras cuatro más. Es decir, hasta el 30 de junio de 2029.