Así es la propuesta del PSOE para la reforma de El Molinón

La oposición presentó el proyecto de reforma del estadio municipal, que tendría un coste de 30 millones de euros y que se adaptaría a las exigencias de la FIFA

Imagen
inFOGRAFIA
infografía del proyecto de reforma de El Molinón planteado por PSOE
Jue, 14/03/2024 - 19:46

El grupo socialista del ayuntamiento de Gijón no quiere bajarse tan rápido de la carrera mundialista. Así lo ha demostrado con la presentación de un nuevo proyecto de reforma para El Molinón de cara a cumplir con los requisitos de la FIFA para las posibles sedes de la cita. En la Cámara de Comercio de Gijón tuvo lugar este jueves la presentación ante empresarios asturianos y agentes sociales de un proyecto "viable y factible" y que no apearía a Gijón de la carrera por acoger partidos del Mundial 2030. 

Lo presentado esta tarde es una reforma que dejaría El Molinón en más de 43.000 espectadores, adaptándose a los requisitos del máximo organismo en el mundo del fútbol para poder ser sede de la cita mundialista. El mayor aforo llegaría a través de un aumento de capacidad de las cuatro tribunas y consiguiendo una similitud entre las cuatro gradas que componen El Molinón. El mayor aumento llegaría en la Tribuna Norte, Sur y Oeste, que igualarían su tamaño con la Tribuna Este. De este modo, se permitiría cubrir todos los asientos bajo un techo uniforme. 

El aumento por gradas sería: 3.560 butacas en la Tribuna Norte, 3.560 butacas en la Tribuna Sur, 1.080 butacas en la Tribuna Este y 7.090 butacas en la Tribuna Oeste. En total, 15.290 asientos nuevos que permitirán situar el aforo de El Molinón en 43.230 butacas. 

Imagen
Planos Molinon

 
El proyecto de reforma presentado por el PSOE tendría un coste de ejecución de 30 millones de euros, según ha explicado José Ramón Tuero. Un coste en el que también estarían incluídos los trabajos relacionados con la fachada de El Molinón. Según explicó el propio Tuero, este proyecto es una actualización de otro que se diseñó en 2010, cuando el PSOE gobernaba en la ciudad, para participar en otra candidatura mundialista.