Así es Víctor Egboh, el portero reclutado por Álvaro Cervera

El guardameta nigeriano, que esta pasada temporada jugó en el Lenense de Primera Regional, destaca por sus buenas condiciones atléticas y una gran ambición

Imagen
Víctor Egboh
Víctor Egboh
Mar, 13/06/2023 - 23:04

El Real Oviedo ha comunicado este lunes que siete futbolistas del filial van a comenzar la pretemporada con el primer equipo. Son los casos de Marco, Víctor Egboh, Charbel, Osky, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente. Los siete están citados para el próximo 6 de julio en las instalaciones de El Requexón para ejercitarse a las órdenes de Álvaro Cervera.

En esa lista destaca la presencia de dos guardametas: Marco Suárez y Víctor Egboh. Al primero se le ha podido seguir de cerca con el Real Oviedo Vetusta esta pasada campaña, en la que ha disputado 26 encuentros. Del segundo su rastro ha sido más discreto a los ojos del oviedista, si bien ha competido con la Sociedad Deportiva Lenense, en Regional Preferente.

Así todo, el paso por El Sotón de Víctor Egboh (Lagos, Nigeria, 2002) ha dejado huella, especialmente, para quienes han podido compartir vestuario con él. Así lo ha admitido Héctor Suárez, entrenador del Lenense, a Killer Asturias. "La experiencia que hemos tenido con Víctor Egboh ha sido tremendamente positiva en todos los aspectos: en lo deportivo, en lo humano, en lo formativo y en lo competitivo. Fue un gran acierto aceptar la propuesta que nos había hecho el Real Oviedo", reveló Suárez.

Egboh llegó a Oviedo hace dos años para enrolarse a las filas del filial. Una lesión, la temporada pasada, le cambió el rumbo, concretamente a Regional Preferente. Así todo, el nigeriano, que también combinaba los entrenamientos en Pola de Lena con los del Vetusta, supo lucir sus cualidades en un fútbol alejado del profesional, precisamente, el que va a empezar a catar en unas semanas. "Tiene una planta y un físico prominente, con unas condiciones atléticas tremendas. Además posee una base de formación interesante", destacó Héctor Suárez.

En cuanto a lo puramente futbolístico, el que fue su entrenador esta pasada temporada elogia sus cualidades técnicas. "Se desenvuelve muy bien por abajo y tiene grandes reflejos. Se maneja muy bien con ambos pies y protege bien en el juego aéreo. En definitiva, nos daba mucha seguridad, si bien por partido siempre tenía una o dos grandes intervenciones. Sabíamos que el delantero no la iba a meter", describió. En cuanto a su actitud, "es un chico muy formal, muy implicado y con la cabeza muy bien amueblada. Además, tiene unas ganas y una ambición tremendas".

A Víctor Egboh se le va a echar de menos en El Sotón la próxima temporada, si bien fue pieza clave del ascenso a Tercera RFEF. "Ha hecho un final de campeonato sobresaliente. En los últimos catorce partidos ha mantenido la portería a cero en trece de ellos. Nos ha dado muchos puntos". Para Héctor Suárez todavía tiene margen de mejora, especialmente, debido a su juventud. "Ojalá tenga esa parte de suerte que se necesita en el fútbol, porque tiene condiciones y se lo merece".