Así está el Sporting esta semana: Una baja, otra casi confirmada y varias dudas

Imagen
Sporting
Mar, 01/10/2024 - 22:03

Quedan tres entrenamientos y aún son varias las incertidumbres que Rubén Albés tiene de cara a la visita al Eibar este sábado. Lo que sí está prácticamente confirmado es que el Sporting de Gijón no podrá contar con Eric Curbelo

El central canario tenía previsto realizar este martes las pruebas médicas. No lo pudo hacer antes a la espera de que pasasen dos o tres días, lo que normalmente contribuye a obtener resultados más concluyentes en cuanto a la gravedad de la lesión y sus plazos para la recuperación. En las próximas horas habrá diagnóstico preciso. 

En cualquier caso, tanto por las sensaciones del futbolista y las primeras exploraciones se da por hecho de que se trata de una lesión muscular. La cuarta que sufre el Sporting de Gijón esta campaña tras las de Caicedo, Cote, Diego Sánchez y ahora Curbelo. 

Al menos, la baja de Gaspar Campos no ha llegado a tal extremo. Es cierto que el momento de su lesión no fue el más oportuno, horas antes de viajar a Tenerife, por lo que no pudo jugar ese encuentro y, para evitar males mayores, tampoco el último ante el Zaragoza. Sin embargo, el extremo ya está prácticamente recuperado. No en vano, este martes prácticamente completó la sesión de trabajo junto al resto del grupo. Salvo sorpresa, el '7' rojiblanco será una de las altas de la convocatoria

Con menos confianza se valora la vuelta de Diego Sánchez. Su rotura fue severa, hace ya casi un mes, y aún no ha podido saltar al verde con sus compañeros. Ni de manera parcial. Mientras tanto, el central y también lateral zurdo está sumando horas de trabajo junto al readaptador Lorenzo del Pozo. Es improbable que entre en la lista y aún menos que tenga minutos. 

Por último, son varios los jugadores que arrastran molestias como consecuencia de los meses de trabajo que sus piernas van acumulando. Por ello, Rubén Albés no siempre cuenta con todos los disponibles, programando sesiones al margen con determinados futbolistas para evitar provocar cargas mayores.