Así están las negociaciones del Sporting en el mercado

Las conversaciones por Eric Curbelo siguen avanzando y el acuerdo está muy cerca de cerrarse

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en Mareo.
Mar, 02/07/2024 - 21:31

El Sporting de Gijón confía en contar con Eric Curbelo para el inicio de la pretemporada el próximo 10 de julio. Este martes las negociaciones han continuado y el fichaje está prácticamente cerrado. La voluntad del futbolista, la convicción del club y la de Rubén Albés lo ha hecho todo más sencillo. 

Si nada se tuerce, si todo sigue como hasta ahora, Eric Curbelo jugará como local en El Molinón la próxima temporada. Al contrato le quedan unos flecos por definir, sobre todo, los referidos a la duración del contrato o las variables para alcanzar un tercer año de vinculación. Las conversaciones con el exfutbolista de la Unión Deportiva Las Palmas están tan encauzadas que su entorno ha paralizado el interés de otros equipos. Es más, las negociaciones llevan iniciadas varias semanas

El interés por el central canario viene de antes que el de Lander Olaetxea. Un futbolista que comenzó a ser un objetivo de mercado tras el sí de Rubén Albés. Con el futbolista del Albacete las posturas de ambos aún siguen distanciadas, pero la intención de todos es la de encontrar la fórmula que encaje. A Olaetxea también le seduce la idea de jugar en el Sporting y, por supuesto, hacerlo a las órdenes de Rubén Albés. 

Al margen de estos dos jugadores, hay más negociaciones iniciadas. Las necesidades de la plantilla son evidentes y no todos los vacíos pueden esperar. Hay futbolistas sin contrato muy cotizados en Segunda división y muchos de ello, al menos de momento, asumen un mercado tardío. Precisamente, por ese motivo el Sporting ha renunciado a algunos jugadores cuyos perfiles eran muy atractivos para la dirección deportiva. Habrá fichajes tardíos, menos que más, y la intención es la de que el grueso de los refuerzos se produzcan antes de que comience la LaLiga. 

Asimismo, de la celeridad en la documentación de los contratos dependerá la oficialidad de la llegada de Jordy Caicedo y la salida de Uros Djurdjevic. Lo mismo para la marcha de Fran Villalba a Santos Laguna.