Así están las obras para los nuevos videomarcadores de El Molinón

Las obras van por buen camino aunque no estarán finalizadas para la visita de este domingo en El Molinón

Imagen
Videomarcador Molinón
Obras en el interior de El Molinón para la instalación del videomarcador en el Fondo Sur
Lun, 05/09/2022 - 17:06

El Sporting de Gijón continúa con la instalación de los nuevos videomarcadores de El Molinón. Las dos infraestructuras luminosas de gran formato estarán colocadas en cada uno de los fondos del municipal gijonés. La finalización de los trabajos se espera, como muy tarde, para el próximo mes de octubre. 

Primero comenzaron las obras para el montaje del videomarcador del Fondo Sur y después se iniciaron las del Fondo Norte. Por eso la instalación en el Fondo Sur está más avanzada, aunque los plazos marcados pasan por inaugurar el nuevo material en el mismo momento. Para ello se organizará un acto de presentación. 

En las imágenes captadas por Killer Asturias se puede apreciar las notables dimensiones de los videomarcadores. Insertados en las parte central de cada uno de los fondos, su altura es mayor que el de las viseras del estadio.

Imagen
Videomarcador Sardinero

 

Por poner un ejemplo cercano, el Racing de Santander modernizó sus fondos con una infraestructura muy similar, de 20 por cuatro metros. En ese momento, en junio de 2017, la entidad cántabra los presentó como los terceros más grandes del fútbol español. De momento, el tamaño de los de El Molinón aún se desconocen. 

En cuanto al plazo de ejecución, tras los trabajos previos antes de la instalación, la entidad asturiana espera poder finalizar las obras a lo largo del mes de septiembre.