Así fue el día de reuniones en Mareo: La renovación de Guille, el futuro de Zarfino o Roque Mesa...

La gran mayoría de futbolistas de la primera plantilla del Sporting estuvo esta tarde en Mareo para mantener una reunión con David Guerra y Gerardo García de cara al futuro

Imagen
Zarfino Insua
Pablo Insua y Gio Zarfino firman autógrafos a unos aficionados este viernes en Mareo
Vie, 14/06/2024 - 21:18

Fue un viernes de caras largas y de comienzo del descanso. La plantilla del Sporting de Gijón aterrizó en Asturias este mediodía para regresar a la Escuela de Fútbol de Mareo después de decir adiós a la temporada de forma anticipada a lo esperado. La decepción por lo vivido en el Stage Front Stadium se palpaba en Gijón durante el desembarque de la plantilla rojiblanca en las instalaciones de Mareo. Un viernes intenso que finalizaba con la tarde ya caída. 

Los jugadores del Sporting comenzaban sus vacaciones pero antes tocaba pasar por el despacho de la secretaría técnica. Uno por uno, los futbolistas rojiblancos eran citados por David Guerra y Gerardo García para mantener una conversación valorativa de la temporada y trasladar planes de cara al futuro. Un goteo constante de jugadores que arrancó con Álex Pascanu. El defensa, que finaliza su cesión en el Sporting, abrió la puerta a un regreso: "Les he dicho a ellos (dirección deportiva) que voy a pensar en mis vacaciones, las necesito después de un año largo. Me gustaría seguir aquí, pero ahora solo pienso en olvidarme del fútbol dos semanas", dijo el rumano. 

Imagen
Pascanu

 
Otro de los cedidos también abrió la puerta a regresar. Haissem Hassan habló al mediodía y también dejó la posibilidad de una segunda temporada sobre la mesa. "Depende de muchas cosas pero he sido muy feliz aquí. Siempre se dice que cuando has sido feliz en un sitio, quieres volver. No sé lo que pasará, si me toca volver estaré muy contento. Todavía no se nada. No lo pienso mucho, toca digerir la derrota de ayer y desconectar del fútbol, veremos después", dijo. No sería su única visita a Mareo. Hassan volvía a las instalaciones para volver a reunirse con David Guerra y Gerardo García en una reunión que se extendería durante más de una hora. La cita más larga del día. 

En cuanto a los jugadores que finalizan contrato, el de Roque Mesa es el que tienes más miga. El canario, que no contó con un rol excesivamente protagonista, terminó la temporada a un gran nivel, siendo parte fundamental en los últimos partidos. Una actuación que dejó gran regusto en la dirección deportiva. Algo que se le transmitió al centrocampista en la reunión mantenida con él. Ambas partes se emplazaron en una próxima cita para evaluar su situación, sin descartar una oferta de renovación para el '15' rojiblanco. 

También termina contrato Gio Zarfino. Se trata de un caso especial, como el mismo jugador reconocía a la salida de la reunión en Mareo. Al uruguayo le transmitían la confianza que llevan mostrándole desde el inicio de su calvario sin cerrar la puerta a continuar en Gijón.  "Mi intención es seguir en el Sporting y recuperarme. La intención del club es acompañarme y que pueda recuperarme. Lo que quiero es volver a jugar a fútbol y sentirme futbolista. No sé si estaré en la pretemporada. Las puertas no están cerradas. Es una reacción positiva por parte del club. Veremos a ver qué pasa", expresó en Mareo. Junto a él, salía Pablo Insua que optaba por no hacer declaraciones. El central gallego pondrá rumbo al Granada para convertirse en nuevo jugador del conjunto nazarí. 

Los canteranos tomaron el relevo. Llegó el turno para Mareo, con las reuniones con Gaspar Campos, Diego Sánchez, Nacho Martín, Guille Rosas o Dani Queipo. El lateral gijonés, que se adentrará en la última temporada de su contrato, habló abiertamente sobre su renovación. "Hablé ahora con ellos, nos tendremos que sentar sobre la renovación. Hablaremos este verano, veremos que quieren conmigo y quiero yo con ellos", dijo Guille Rosas. El que cerró la puerta a una posible cesión fue Dani Queipo. "No sé ni yo lo que va a pasar, tengo contrato hasta 2027 pero pensar en una cesión es totalmente desacertado", dijo el atacante. 

De los canteranos a la colonia francesa. Fueron los encargados de cerrar la jornada de reuniones en Mareo. Florentín Bloch, Yann Kembo, Pierre Mbemba, Jonathan Varane, Axel Bamba y el mencionado previamente Hassan también estuvieron reunidos con David Guerra y Gerardo García.