Así fue el domingo en Segunda RFEF: Un objetivo cumplido y una bala más para el Llanera
El Avilés certificó su condición de play off tras una gran victoria en casa, el Langreo se cayó de la promoción tras caer en Salamanca y el Llanera llega con vida a la última jornada tras ganar al Marino
REAL AVILÉS
La Segunda RFEF apura sus minutos y dejará mucho en juego para los equipos asturianos en la última tarde competición regular. Al próximo fin de semana solo llegará 'liberado' el Avilés. Los de Rozada, arropados por su público y empujados por un Santamaría encariñado con el gol, consiguieron certificar la tercera plaza ante el Guijuelo. Lo tenía en su mano el Langreo, pero el Salamanca remontó para sacar a los de Pablo Acebal de la promoción de ascenso. En el derbi regional, el Llanera tumbó al Marino y llegará con vida a la última jornada ante el Escobedo. Los de Miramar deberán esperar, de nuevo, hasta la última jornada para certificar su permanencia.
El Avilés se gana la promoción de ascenso a Primera RFEF
Con gran ambiente en el Suárez Puerta buscaba el Avilés sellar su clasificación para la promoción de ascenso a Primera RFEF. Enfrente, un Guijuelo que ya llegaba a Asturias con su condición de equipo de Tercera RFEF. Las ganas avilesinas se hicieron notar, siendo el conjunto de Javi Rozada el primero en avisar por medio de Natalio. No se encontraba cómodo el Avilés en el primer tiempo, sin llegar a avisar sobre la portería salmantina.
Cambió radicalmente el partido tras el descanso. La primera, a la jaula. El final idílico de temporada de Álvaro Santamaría con el gol es uno de los motivos a los que se agarra el Avilés para confiar en que puede ser el año. Apareció el delantero gijonés para firmar un doblete en poco más de tres minutos para encarrilar el partido. Remataría la fiesta otro de los atacantes. Salió desde el banquillo Javi Cueto para conseguir el tercero y desatar la fiesta en el Román Suárez Puerta. El Avilés certificó su tercera posición antes de llegar a la última jornada.
Al Langreo se le escapa la promoción
La bala de Langreo para aprovechar el pinchazo intersemanal del Ávila y dar un salto hacia el play off de forma matemática era real. No la quiso desaprovechar el conjunto de Pablo Acebal, que empezó fuerte ante el Salamanca. Dos acercamientos fueron el preludio de lo que ocurriría en el minuto 9. Iván Breñé controló un centro en el segundo palo, recortó y firmó su octavo gol de la temporada. El equipo charro no se amilanó con el empuje visitante y empataría el partido, pero el tanto de Emaná fue anulado por fuera de juego. Sí que atinaría Gassama con un remate de cabeza a un minuto para el descanso, batiendo a Adri Torre y colocando el empate.
Buscaba el Langreo la victoria y rozó el segundo por medio de una buena ocasión de Miguel Ángel Guerrero. Pero el Salamanca aguantó los envites y asestó dos golpes duros. Rubén de Tomás, en el minuto 70, y Caramelo en el minuto 86 derribaron la fortaleza langreana. Buscó recortar distancias en el marcador el conjunto de Pablo Acebal, pero fue una misión imposible. El resto de resultados de la jornada sacan al Langreo de los puestos de promoción antes de la última jornada. Deben ganar los asturianos al Laredo y esperar un pinchazo del Deportivo Fabril.
El Llanera se gana la última oportunidad, el Marino no cierra la permanencia
El último derbi de la temporada no defraudó. Se la jugaba el Llanera ante un Marino que tenía pendiente cerrar su permanencia. La primera parte fue de intercambio total de golpes. Empezó mejor el equipo de Manel, adelantándose en el partido por medio de Álex Alemán. Lejos de bajar los brazos con un resultado que certificaba el descenso, el Llanera sacó el orgullo. Empató el partido Álex Barrera y Tito Leiva le dio la vuelta al marcador antes del descanso.
La segunda parte fue lo más disputada, con ocasiones para ambos equipos. Brillaron los porteros hasta el tiempo de descuento. Charbel, con el tiempo ya consumido, certificaba la victoria del Llanera. Óscar, en el descuento, recortaba distancias para el Marino. Aunque el que pudo ampliar su ventaja fue el conjunto local por medio de un penalti que Dennis atajó a Kike Meaurio. Al Llanera le queda una última opción para la permanencia, mientras que el Marino deberá jugársela en casa.
La clasificación a falta de un partido
A falta de una jornada para el final de la temporada regular en Segunda RFEF, solo el Avilés llega a la última cita con todo decidido. El Langreo buscará la machada en la última jornada para colarse en la promoción. El Marino necesita puntuar ante el Salamanca para asegurar su permanencia. Por su parte, el Llanera necesita cábalas. Lo primero, ganar al Escobedo, equipo que marca el play out. También necesitaria que el Compostela se deje puntos en la última cita. Aquí puedes consultar la clasificación de la categoría a falta de una jornada para finalizar el campeonato. También puedes consultar el calendario para los asturianos en la última jornada.