Así fue el primer día del Grupo Pachuca en Oviedo
Los nuevos propietarios del conjunto azul tuvieron una jornada intensa pero muy productiva en su primer día en la capital asturiana
Una jornada intensa pero muy productiva. Así se podría resumir el primer día del Grupo Pachuca en Oviedo. Los nuevos propietarios del conjunto azul, encabezados por Jesús Martínez y Martín Peláez, tuvieron una agenda muy apretada que comenzó en el Carlos Tartiere y terminó con el encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón.
Después de presenciar el triunfo del Oviedo ante el Avilés en el Suárez Puerta el pasado miércoles, los representantes del Grupo Pachuca arrancaban la jornada de este jueves en el municipal ovetense. Los mandatarios mexicanos realizaron un encuentro con los periodistas donde pudimos escuchar las primeras declaraciones de los nuevos accionistas mayoritarios del club. Acto seguido todos los focos iban a apuntar al antepalco del Carlos Tartiere.
Allí, y a partir de las 13:00 horas, representantes de la afición, patrocinadores, algunos abonados oro, capitanes de juveniles, filial y primer equipo también conocieron a la nueva propiedad carbayona. "Pachuca llega a Oviedo para trabajar y caminar de la mano de todos ustedes. Esta es su casa. Debemos ser todos guardianes del oviedismo", expresó Peláez al término del acto.
Con esa presentación "oficial" ante todos los estamentos del club, Pachuca, que había podido ver el nuevo césped del estadio carbayón, dejaba el templo azul para descansar y coger fuerzas para la tarde. A las 19:00 horas, la expedición mexicana era recibida por el presidente del Principado, Adrián Barbón, en lo que sería el último evento programado para el día de hoy.
Ya van 9.500 abonados
La campaña de abonados del Real Oviedo sigue siendo un éxito y el club ha comunicado que ya van 9.500 abonados para esta temporada. La ilusión generada por la entrada del Grupo Pachuca es una realidad y la entidad carbayona esperar acercarse esta campaña a la cifra de los 20.000 socios.