Así fue la conversación entre el árbitro y el VAR que anuló el penalti del Oviedo

De primeras, González Esteban señaló pena máxima por un agarrón a Dani Calvo, pero Sesma Espinosa, desde la sala VOR, le recomendó que reconsiderara su decisión

Imagen
González Esteban
Lun, 26/08/2024 - 10:29

Corría el minuto 29 de partido entre el Castellón y el Real Oviedo cuando Sebas Moyano se dispuso a lanzar un penalti. Segundos antes, Dani Calvo había sido derribado dentro del área por un agarrón de Alberto Jiménez, defensa del conjunto orellut. El árbitro del encuentro, González Esteban, vio clara la infracción y señaló pena máxima para los azules.

Cuando Moyano ya iba a lanzar el penalti, el colegiado vasco fue requerido por el VAR, liderado en esta ocasión por el riojano Sesma Espinosa. Desde la sala del VOR de Las Rozas se consideraba que la falta de Alberto no era lo suficientemente castigable con pena máxima, de ahí la llamada. "Te recomiendo un 'On Field Review' para que veas el penalti que has pitado, ¿vale?", le indicó Sesma Espinosa a González Esteban.

Una vez que el árbitro principal se encontraba junto al monitor del VAR instalado en Castalia, Sesma Espinosa le enseñó varias tomas de la acción. Ambos compartieron puntos de vista, y finalmente, el colegiado arbitral decidió anular el penalti: "Vamos a quitarlo", resolvió González Esteban. Así se desarrolló el diálogo entre ambos:

Da la casualidad que González Esteban ya protagonizó algún encuentro con polémica resuelta en contra de los intereses del Oviedo, por ejemplo, el último derbi asturiano. En aquel encuentro, el colegiado de Baracaldo fue el centro de las críticas azules por dos acciones que pudieron haber cambiado el guion del partido: una falta dentro del área sobre Moyano que el colegiado determinó fuera del mismo y por desoír la recomendación del VAR para señalar un penalti sobre Paulino. Tras el enfrentamiento, Luis Carrión se refirió a González Esteban como un colegiado "con personalidad". Ayer, sin embargo, no la tuvo.