Así fue la fiesta del oviedismo

La previa del partido ante el Eibar, que congregó a miles de aficionados del Real Oviedo en el parking del Carlos Tartiere, se convirtió en una cadena de actos homenaje muy emotivos

Imagen
Real Oviedo
Dom, 02/04/2023 - 14:30

El 97 aniversario del Real Oviedo no vino acompañado de una victoria ante el Eibar, un hecho que venía siendo tradición en los últimos cumpleaños del club carbayón. Así todo, el resultado no empañó en absoluto el gran ambiente vivido en las horas previas al encuentro ante el conjunto armero. Un sábado desbordado de oviedismo por cualquier costado de las inmediaciones del Carlos Tartiere.

Desde las 12 del mediodía, el parking del estadio ovetense sirvió como escenario de la fiesta más esperada cada año por todos los hinchas azules. La música sirvió como canto de sirena a los cientos de aficionados que ya se dieron cita para disfrutar de la hora del vermut entre bufandas y banderas del Real Oviedo. La fiesta ya estaba servida.

Paralelamente, se fueron sucediendo varios actos institucionales que ya forman parte de la tradición azul para este día. La primera de las acciones previstas fue la inauguración de las puertas 6, 11 y 34, en recuerdo de las leyendas oviedistas Emilín, Falín y Marianín. Amigos y familiares de los dos primeros, ambos ya fallecidos, fueron los encargados de distinguir las figuras de dos futbolistas que formaron parte de las épocas más doradas del Real Oviedo. En el caso del 'Jabalí de El Bierzo', pichichi de la temporada 1972/1973, fue él mismo el que estrenó una puerta que quedará para el recuerdo. Todos ellos acompañados por miembros del club y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo.

A continuación, el momento más emotivo de la jornada tuvo lugar en el Bosque Oviedista. Tocaba honrar la memoria de Pelayo Novo, fallecido hace poco más de un mes. Su esposa, Itziar López, y su padre, Juan Novo, plantaron un carbayu en su recuerdo. Junto a él, una placa que reza: "El fútbol es más que el resultado, ir al Tartiere para mí es algo irracional. Eterna Sonrisa, Pelayo Novo". Un acto que concluyó con una cerrada ovación y con la mirada empañada observando el cielo.

A medida que se iba acercando la hora del partido, los decibelios iban en aumento, solamente pausados durante la última de las paradas institucionales. Era el momento de la entrega del 'XII Trofeo Herrerita: Oviedista del Año'. Un reconocimiento otorgado por la APARO en pleno VII Día de las Peñas. Los vencedores de esta edición fueron Laureano Garcia y Mayda López, peñistas del Fondrigo en Vegadeo y residentes en Torrelavega, cuya justificación del galardón es acudir con regularidad a todos los partidos del equipo carbayón, ya sea en el Carlos Tartiere o en cualquiera de los desplazamientos. La Fundación Real Oviedo, el responsable del área de fisioterapia del club, Gabriel Díaz, el Real Oviedo Vetusta y Tartiere Auto fueron los finalistas.

Después de la entrega de estas distinciones, horas de música, cánticos y bailes, antes de emprender el breve camino al estadio. El partido no terminó como todo oviedista hubiera querido para redondear la fiesta del oviedismo. Sin embargo, en el espíritu del hincha oviedista aún queda ilusión para coger el 98 cumpleaños con mejor perspectiva. No en vano, el regusto de saber que su equipo, el Real Oviedo, sigue muy vivo.