Así fue la primera sesión de Guillermo Almada en El Requexón

El uruguayo dirigió su primer entrenamiento como técnico del Real Oviedo acompañado por su ayudante Darwin Quintana

Imagen
Almada
Guillermo Almada, en su primer día en El Requexón
Mar, 16/12/2025 - 17:43

Bajo una intensa lluvia llegó Guillermo Almada a El Requexón. El uruguayo aterrizó en la ciudad deportiva del Real Oviedo en torno a las tres de la tarde, apenas 25 minutos después de su anuncio oficial como nuevo técnico azul y con apenas media hora de margen con respecto a la hora programada para el inicio de su primera sesión. Almada llegó acompañado por su segundo entrenador, el también uruguayo Darwin Quintana.

Después de cerca de una hora en los vestuarios, donde ya pudo mantener el primer contacto con la plantilla y diferentes empleados del Real Oviedo, Guillermo Almada saltó al verde minutos antes de las 4 de la tarde. No lo hizo solo. El nuevo técnico azul salió junto a Chus Álvarez, responsable de seguridad de la entidad carbayona. Ni el presidente Martín Peláez, ni el director general Agustín Lleida, ni tampoco el director deportivo Roberto Suárez hicieron acto de presencia en la primera toma de contacto de Almada con la casa oviedista. Al menos, durante el rato permitido a los medios de comunicación.

Mientras los jugadores del Real Oviedo saltaban al verde, Almada inspeccionó los campos 4 y 5 de El Requexón. Después de una minuciosa comprobación, acompañado por una de las encargadas de los servicios de jardinería, empezó la sesión. No estaban todos. Nacho Vidal y Ovie Ejaria se quedaron en los vestuarios. Sí se presentaron en el entrenamiento Luka Ilic y Kwasi Sibo, bajas en Sevilla. Los jugadores del filial Pablo Agudín, Dieguito, Guille Berzal, Miguel Narváez y Marcos Lopes completaron el entrenamiento.

El tiempo permitido para los medios de comunicación se desarrolló con cierta quietud. Pocas palabras y menos bromas entre los futbolistas, concentrados en todo momento en los ejercicios programados. Junto a Almada se encontraban, entre otros, Darwin Quintana, su principal ayudante en el staff, Jesús Unanua, que continúa como entrenador de porteros, Jorge Tejada, preparador físico del Vetusta, Javier Benavides, analista, y Diego Cervero, médico del primer equipo. Ya fuera del verde siguiendo la sesión estaba Natalia Gutiérrez, directora de Operaciones del Real Oviedo.

Guillermo Almada empezó hoy a preparar su debut del próximo sábado ante el Celta y todavía tendrá tres sesiones por delante, veremos si todas en El Requexón. Su presentación ante los medios de comunicación tendrá lugar este miércoles a partir de las 13:30 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.