Así le va a Carlos Dotor, que vuelve a El Molinón
Uno de los dos fichajes de invierno del curso pasado regresa este domingo a Gijón para jugar con el Málaga
Málaga CF.
Su fichaje procedente desde el Real Oviedo fue una sorpresa para casi todos. Llegó tras la lesión de Jesús Bernal y con la aspiración de ser un futbolista muy importante para el Sporting de Gijón. Las lesiones le impidieron ofrecer un mejor rendimiento. Ahora, Carlos Dotor está teniendo con el Málaga la continuidad que no tuvo en las dos últimas campañas.
A sus 24 años aún tiene por delante su mejor versión en el fútbol profesional. Las expectativas que generó en sus dos últimas campañas en el Castilla, en Primera Federación, están muy por debajo de lo que ha ofrecido en el Celta, Oviedo e incluso Sporting y Málaga. Eso sí, el centrocampista lleva una línea ascendente desde su cesión al conjunto gijonés.
Como rojiblanco participó en 13 partidos, cuatro de ellos como titular y marcó dos goles en apenas 500 minutos. Dotor mostró su capacidad de ‘8’ llegador, pero las lesiones frenaron su progresión. También cortaron de raíz la posibilidad de que prolongara su cesión en el Sporting para la presente campaña. El Comité Deportivo de Orlegi Sports no dudaba de su nivel, sino que tenía la desconfianza muy razonable por su tendencia a las lesiones en las últimas campañas. Un problema de pubis, roturas musculares… demasiados problemas que no garantizaban su disponibilidad.
Sin embargo, Carlos Dotor parece haberle dado la vuelta a su dinámica. Tanto con Pellicer, antes, y Juan Funes, después, está alcanzando la regularidad de la que estaba careciendo. Ya suma casi 1.000 minutos en Liga en 17 encuentros con 11 titularidades. A pesar de su mayor presencia sobre el terreno de juego, por ejemplo en comparación con el Sporting, todavía no se ha estrenado como goleador. Sí que ha aportado una asistencia en la victoria de su equipo frente al Mirandés el día del estreno del nuevo entrenador.
Precisamente el técnico actual ha sido el revulsivo que probablemente Dotor necesitase y, sobre todo, el Málaga. La entidad de la Costa del Sol aún no ha perdido en Liga con Juan Funes en el banquillo. Tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, incluyendo los desplazamientos a Valladolid y Albacete. Como futbolistas más destacados cuenta con el canterano Chupe, autor de seis goles este curso, y Adrián Niño, cuyo fichaje levantó muchas expectativas y poco a poco está mejorando su rendimiento. Así, el Sporting de Borja Jiménez, que lleva tres triunfos seguidos, tratará de ser el primero en derrotar a los de Carlos Dotor.