Así les va a los 15 exrojiblancos que salieron este verano

Titulares indiscutibles, futbolistas en progresión o que no terminan de encontrar su sitio. El balance de los jugadores que esta temporada ya no visten la camiseta del conjunto gijonés es muy diverso

Imagen
Exrojiblancos
Cinco de los 15 futbolistas que salieron del primer equipo del Sporting este verano.
Jue, 22/09/2022 - 21:16

En total, fueron 15 los jugadores que el curso pasado formaron parte de las convocatorias del primer equipo del Sporting de Gijón y que, por diferentes motivos, esta temporada lucen otros colores. Así les está yendo a los exrojiblancos

Bogdan Milovanov: Rescindió su contrato y firmó por el Arouca de la primera división portuguesa. Ya ha jugado seis partidos, titular en los cuatro primeros, aunque apenas ha tenido participación en los dos últimos. Su equipo es duodécimo en la tabla y él acumula 291 minutos de juego. 

Vasyl Kravets: Terminó su cesión, regresó al Leganés, pero finalmente se fue a su país para formar parte del Vorskla Poltava, colista en la máxima categoría de Ucrania. Esta temporada disputó dos partidos con el Leganés, el primero de ellos completo, y recientemente ha debutado con su nuevo equipo. 

Juan Berrocal: También concluyó su cesión en Gijón y de ahí volvió a salir cedido, esta vez al Eibar. Debutó en la segunda jornada desde el banquillo en sustitución del avilesino Sergio Álvarez. Fue titular en las tres jornadas posteriores, pero fue suplente en la última. Suma 330 minutos en el quinto clasificado de LaLiga SmartBank. 

Imagen
Juan Berrocal Eibar

 
Puma Rodríguez: Otro cedido que se fue de El Molinón para regresar a su equipo de propiedad durante unas semanas, antes de que el Alavés le traspasase al Famaliçao de la primera división portuguesa. Estuvo ausente en las primeras jornadas y se estrenó por fin el pasado fin de semana. Apenas acumula 21 minutos en su equipo, antepenúltimo clasificado.

Gaspar Campos: Sigue siendo un valor del Sporting, pero se fue cedido al Burgos para recuperar la confianza. De momento ha sido titular en dos encuentros. Se perdió la cita de El Molinón por la cláusula del miedo, aunque ya suma 163 minutos esta campaña. 

Marc Valiente: Terminó su contrato y firmó con el Goa FC de la Superliga India, donde también juega el exrojiblanco Álvaro Vázquez. Aún no ha comenzado la competición en la India.  

Berto: Tampoco renovó su vinculación y se fue al Alcorcón de 1RFEF. No está siendo titular, pero sí que ha jugado en las cuatro jornadas ya disputadas. 39 minutos en total, aún no se ha estrenado como goleador. 

Pablo García: También en el Alcorcón. Su caso es similar al de Gaspar. Sigue siendo propiedad del Sporting y salió de Gijón en busca de minutos. Debutó y, además, como titular en la jornada 1. Tuvo continuidad en la alineación una semana después, pero se cayó de la misma en las dos últimas. Tuvo un buen papel el domingo pasado saliendo desde el banquillo y apunta a titular esta semana por la expulsión de Morillas, que también juega de lateral izquierdo. Lleva 175 minutos. 

Babin: Lo ha jugado absolutamente todo. Es el líder indiscutible de la defensa del Alcorcón. Además ya ha tenido la fortuna de marcar un gol. Le está yendo muy bien. El conjunto madrileño marcha en zona de play off de ascenso. 

Imagen
Villalba Málaga

 
Fran Villalba: Quiso salir del Sporting y encontró una buena plaza en Málaga. A la entidad malacitana, eso sí, no le está yendo bien. Se encuentra en descenso y ahora espera enderezar el rumbo con la llegada de Pepe Mel. Por su parte, Villalba ha sido titular en las dos últimas jornadas y acumula 176 minutos sobre el terreno de juego.

Pablo Pérez: Es el único futbolista que no tiene contrato esta campaña. Se despidió con honores del Sporting y está a la espera de un proyecto interesante. Rechazó alguna oferta de países con poca cultura futbolística. 

Eric Ramírez: Protagonizó un momento épico con dos goles decisivos para su equipo en la previa de la Conference League. Ha vuelto a Eslovaquia para jugar en las filas del Slovan Bratislava. Ya suma 860 minutos de juego y, al margen de la competición europea, ha hecho un gol en la Liga. 

Jordi Calavera: De momento, no acaba de encontrar su sitio, ahora tampoco en el Lugo. Fue titular en las dos primeras jornadas y desde entonces solo ha vuelto jugar en un partido. Lleva 146 minutos en sus piernas en un Lugo que marcha en la zona media baja de la tabla. 

Christian Joel: Ya se ha entrenado con el primer equipo del Celta y debutó la semana pasada con el filial celeste en 1RFEF. Sigue siendo propiedad de la entidad asturiana, se ha ido cedido a Vigo.

Borja López: Titular desde el primer momento con el Royal Amberes de la primera división belga. Lleva 763 minutos, un gol en sus registros, aunque su club marcha colista en la clasificación.