Así les va a los que pudieron ser y no fueron en el Sporting
El extremo del conjunto gijonés fue la principal pieza de interés en la recta final de mercado con varios nombres tanteados por el club antes de la llegada de Óscar Cortés
Federación de Georgia
La temporada avanza y el Sporting de Gijón sigue descubriendo los detalles de su plantilla. En el encuentro ante el Almería se pudo ver la segunda participación de Oscar Cortés con el conjunto rojiblanco. Tras la primera toma de contacto en El Molinón, el extremo colombiano tuvo más protagonismo en el duelo de la sexta jornada. Actuó en ataque, ejerciendo como un escudero de Juan Otero para las acciones ofensivas. También le tocó ponerse el mono de trabajo en labores defensivas. No se pudieron extraer grandes lecturas de su fútbol en su primer encuentro 'real' con el Sporting de Gijón.
Llegó Oscar Cortés al Sporting para complementar las opciones ofensivas de Asier Garitano. Un futbolista diferente en cuanto a perfil de lo que dispone el técnico de Bergara en su plantilla y que puede sumar a lo largo del curso. La insistencia del cuerpo técnico fue clave a la hora de firmar a un futbolista de estas características. El mercado y sus complicaciones propiciaron que el fichaje del extremo se convirtiera en uno de los grandes culebrones del verano. La llegada de Cortés colmó el deseo del Sporting. Pero antes hubo otras opciones.
Juan Córdoba, Lasha Odisharia y Daniel Luna conformaron la terna de opciones tanteados por la dirección deportiva del Sporting de Gijón para reflotar el ataque rojiblanco. El que más cerca estuvo de recalar en Asturias llegó a estar en el Principado. Juan Córdoba se quedó a las puertas de superar el reconocimiento médico previo a su fichaje. Meses después de aquel 'casi', el extremo colombiano sigue sin encontrar equipo. Estuvo cerca de firmar por el Houston Dynamo de la MLS, pero el reconocimiento médico volvió a dictar la negativa. Actualmente se encuentra en Colombia recuperándose de la rodilla izquierda que frenó su llegada al Sporting de Gijón.
Tampoco se encuentra compitiendo Lasha Odisharia. El extremo georgiano fue una opción del Sporting a inicio de mercado, bien sondeado por la directiva rojiblanca. Su llegada a Gijón se complicaba por las altas exigencias del FK FRS de Riga. En la recta final del mercado, se intentó volver a la carga. La situación viró hacia la llegada de Cortés, con Odisharia quedándose en Letonia. Curiosamente, desde que salió a luz el interés del Sporting se acabaron los minutos para Lasha. No ha participado con su club desde el 15 de julio. Se encuentra el FRS jugando la liga local, con su finalización prevista para el mes de noviembre. Pero ni rastro del georgiano. Un caso curioso.
Más cerca tiene el Sporting a Daniel Luna. El extremo colombiano irrumpió en los últimos días de mercado como una opción bien manejada por el club gijonés. Las exigencias del Mallorca a la hora de establecer una cesión y la relevancia que se intuía desde el entorno del futbolista volcaron la balanza hacia el sector del Huesca. En el equipo oscense ha participado en cuatro partidos, siendo titular en dos de ellos. Por el momento, no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora en El Alcoraz. Uno de esos que pudo ser y no fue.