Así planea el Sporting su 'stage' en Galicia
Dos partidos, entrenamientos matinales y tiempo para la convivencia en un entorno propicio para la preparación
No era la intención inicial, esta pasaba por viajar a Europa, pero el Sporting de Gijón ha encontrado una solución para cambiar la dinámica de la pretemporada. Tal y como adelantó ayer Killer Asturias, el sitio elegido es el Balneario de Mondariz en Pontevedra, que ya ha sido el lugar de concentración de varios equipos españoles como el Celta de Vigo y Real Valladolid.
Los planes del club pasan por viajar el lunes 22 y volver el sábado 27 tras la disputa del amistoso pactado ante el AVS Futebol, que esta temporada ya finalizada ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol portugués. El partido se celebrará al norte de Portugal en la localidad de Vila das Aves. Una vez finalizado tendrá lugar el regreso a Asturias. El equipo llegaría por en la noche del sábado y probablemente tendría descanso al día siguiente.
Durante la concentración, el equipo rojiblanco pretende jugar otro amistoso el miércoles 24, aunque esta fecha podría variar por la dificultad para encontrar rivales. La dirección deportiva trata de cerrar el que será el primer rival durante la estancia lejos de Asturias. Para los entrenamientos el equipo se ejercitará, si no hay novedad, en las instalaciones deportivas de A Lagoa en Mondariz, que a finales de 2019 fueron renovadas. Tiene dos campos de fútbol, uno de ellos de hierba natural y el otro sintético.
En cuanto al lugar de residencia, el Balneario cuenta entre otros servicios con un campo de golf de 18 hoyos y un spa de más de 3.000 metros cuadrados. La dirección deportiva ha tratado de asegurar la mayor de las comodidades posibles para la plantilla. La concentración ya está muy avanzada, a la espera de concretar el primero de los dos rivales de los amistosos y pendiente de rubricar la reserva del hotel y las instalaciones.