Así se cocinó el brazalete del Sporting: Una votación, un ganador y una orden final

Rubén Yáñez fue el elegido por sus compañeros, aunque no ejerció como capitán en Miramar por la decisión de Asier Garitano de optar por Kevin Vázquez

Imagen
Kevin Vázquez
Kevin Vázquez, al término del partido en Luanco
Jue, 24/07/2025 - 09:48

La primera prueba de pretemporada del Sporting de Gijón no da para grandes análisis futbolísticos. El equipo rojiblanco se puso de largo en Miramar con una victoria marcada por el acierto goleador de Jordy Caicedo y por las buenas impresiones que dejaron las nuevas incorporaciones. Más allá de las caras nuevas, el primer duelo del verano dejó varios detalles significativos. Dorsales por un lado y brazalete por el otro. 

Fue lo primero en lo que se fijó el sportinguismo una vez que se hizo pública la alineación del Sporting de Gijón ante el Marino de Luanco. El baile de dorsales había comenzado. César Gelabert hereda el '10' que dejó libre Nacho Méndez, Corredera hace lo propio con el '14' de Olaetxea. El '3' de Cote recae en Pablo García, mientras que Diego Sánchez es quien viste el '5'. Otro cambio significativo, y vaya que sí lo es, ocurre en el '9'. Un dorsal propiedad de un Dani Queipo que no estuvo presente sobre el césped –sí en la grada– por unas molestias físicas. El dorsal del gol lo recibió Jordy Caicedo, que hizo valer el número que llevaba en su espalda con un doblete. 

Más allá de los dorsales, que todavía acogerán a nuevos ocupantes, el brazalete de capitán fue otro de los aspectos que vivió un estreno en Miramar. Las salidas de Cote y Nacho Méndez dejaban una vacante por cubrir dentro de la jerarquía de la plantilla. Un rol que la propia plantilla escogió en una votación que tuvo lugar en Mareo la pasada semana. Una decisión que erigió a Rubén Yáñez como primer capitán del Sporting de Gijón. A pesar de formar como titular en Luanco, el portero no portó el brazalete. La prenda estaba sobre el brazo de Kevin Vázquez. 

El lateral gallego fue otro de los elegidos desde dentro del vestuario como capitán. Se valora de él su veteranía, experiencia y relación dentro del vestuario. En Miramar fue el encargado de portar el brazalete. Una decisión que llegó desde el banquillo. "El primer capitán es Rubén. Salió así. El mister prefiere que sea un jugador de campo el que lleve el brazalete por hablar con el árbitro. Es una responsabilidad grande llevar el brazalete, buscó representarlo de la mejor manera", explicó Kevin Vázquez al término del partido sobre el césped de Miramar. 

"Salió así la votación. Falta gente por llegar, estamos en etapa de crecimiento. Es un orgullo que salga así", añadió el lateral sobre lo que supone ser elegido capitán en su segunda temporada en Gijón. Tras un primer año en el que no contó con todas las oportunidades deseadas, Kevin Vázquez persigue ser más importante este curso. En el estreno de la pretemporada, sirvió la asistencia a Gaspar Campos para el segundo gol del conjunto gijonés. 

Martín Hollaender, en el palco
La plantilla del Sporting rendirá visita este jueves a Covadonga para realizar la tradicional ofrenda previa al inicio de la temporada. Un encuentro al que asistirá la primera plantilla del conjunto gijonés, cuerpo técnico y miembros de la cúpula directiva. A los pies de la Santina podría desplazarse también el consejero Martín Hollaender. Ayer estuvo presente en el palco de Miramar en compañía de David Guerra, Israel Villaseñor o Joaquín Alonso. La llegada de la expedición rojiblanca está prevista en torno a las 13:20 horas.