Así será el novedoso tanque terapéutico del Sporting en Mareo

A punto de finalizar la ampliación y la reforma integral del edificio deportivo, las obras para el espacio de hidroterapia también están avanzadas

Imagen
Piscina de recuperación
Recreación del área de recuperación de Mareo.
Mié, 27/03/2024 - 08:55

La modernización de la Escuela de Fútbol de Mareo ya empieza a ser visible y será aún más evidente en breve. La primera fase, la más ambiciosa de todas, está a punto de concluir. El primer equipo del Sporting de Gijón podrá hacer uso del edifico deportivo en cuestión de semanas. La última de las actuaciones será la instalación del motor del tanque terapéutico y las pruebas de arranque. 

Una piscina para la rehabilitación y prevención de lesiones, así como la recuperación del esfuerzo. El Sporting pretende dar un salto de calidad en el tratamiento de la salud física del futbolista. Los miembros del primer equipo contarán con una Clínica con amplios recursos e infraestructuras bajo el amparo del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte. 

Imagen
Mareo

 
Como elemento más ambicioso, o al menos el más llamativo, la Clínica contará con una instalación de hidroterapia. El tanque terapéutico, cuyas obras ya están avanzadas, tiene unas dimensiones de 2,6 metros de ancho por 6 metros de largo. La piscina está dividida en tres carriles o secciones con diferente profundidad. El fondo de uno de ellos será de 90 centímetros, otro de 120 centímetros y el tercero tiene unos escalones desde la superficie hasta alcanzar los 120 centímetros de profundidad. 

Entre otras funciones específicas, además de la readaptación y prevención de lesiones, los tanques terapéuticos potencian la capacidad anaeróbica y la recuperación de esfuerzos. En ese sentido, la piscina de Mareo contará con un motor de contracorriente para, por un lado, hacer carrera de potencia y, por el otro, provocar mayor resistencia al trabajo.

Junto a la instalación de hidroterapia, con la que muy pocos clubes de LaLiga cuentan, se encuentra la zona de rehabilitación, las secciones médicas y el nuevo gimnasio. El club trabaja estos días en la compra de materiales para todas estas zonas que estarán conectadas entre sí. Este espacio, que comienza desde uno de los laterales de las oficinas de Mareo, se ha ampliado ocupando parte del aparcamiento que estaba reservado para personal del primer equipo.

Imagen
Mareo

 
Asimismo, desde los vestuarios, que también han sido renovados en su totalidad, se podrá acceder a la Clínica. Todo estará conectado. Así, los dos bloques serán en su conjunto el nuevo edificio deportivo, que desde esta temporada cuenta con la residencia de jugadores ya inaugurada. 

Hasta la fecha, el Sporting ha invertido o tiene comprometidos 14 millones de euros entre las mejoras ya implementadas, las que están a punto de finalizar y las que se harán próximamente. En un plazo cercano se iniciarán las obras de las dos entradas principales a Mareo y, desde ahí, las de los accesos hasta la zona reservada para el fútbol profesional.

Más adelante, aún por definir, el club estudiará la necesidad de renovar el césped de los campos número 1 y 5. De momento, tras la reforma del terreno de juego en el que habitualmente trabaja el primer equipo, la entidad asturiana está sustituyendo el césped del número 4. Todo este gran proceso de modernización de la Escuela de Fútbol de Mareo está siendo financiado con los fondos CVC.