Así será el recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano
La hinchada esperará al autocar del equipo a las 18:50 horas en Alejandro Casona y la grada de animación confirma que desplegará un tifo antes del encuentro
En Oviedo se respira el ambiente de las grandes citas. Y en todas ellas, la afición recibe el autocar de su equipo. Esta vez, no podía ser menos. Poco más de dos horas antes del inicio del encuentro, a las 18:50 horas, la hinchada carbayona se dará cita en la calle Alejandro Casona para alentar a los suyos y explicarles, por si todavía alguien dentro del club no lo tuviera claro, que el encuentro del próximo sábado no es un partido más. Aunque resulta difícil pronosticar la hora de llegada con exactitud, el autocar debería aparecer sobre las siete y diez por el lugar en el que se concentrará la mayor parte de la afición del Real Oviedo
Sin embargo, este recibimiento sí tiene algo de diferente respecto al de los dos últimos derbis que se jugaron en el Carlos Tartiere: vuelve a realizarse sin restricciones sanitarias. El once de octubre de 2020 el partido se disputaría a puerta cerrada. Eso no impidió que los incondicionales diesen el último aliento al equipo. Eso sí, hubo que evitar las aglomeraciones y cada aficionado tenía que situarse sobre una marca en el suelo de la que no podría moverse. Además, la mascarilla era obligatoria.
Un año más tarde, con la mayor parte de la población vacunada, todavía había restricciones de aforo. Salud también exigía evitar las masificaciones. Sin embargo, en este contexto, la pasión pudo más que cualquier recomendación y, no solo eso, el episodio concluyó con altercados entre la policía y algunos aficionados. Ahora que la covid no tiene en alerta a la sociedad, se confía en que el apoyo al club transcurra por los cauces de la normalidad, sin que haya que lamentar incidentes. Además, la grada de animación confirmó que se desplegará un tifo cuando los jugadores salgan por el túnel de vestuarios.
Por otra parte, la promoción del Real Oviedo ha sido un éxito y quedan menos de 500 entradas a la venta. Desde hoy y hasta el sábado, el precio es de 60 euros, 50 para quienes tengan menos de 18 años. El domingo, al haber sido declarado partido de alto riesgo, las taquillas permanecerán cerradas.
En el plano deportivo, el Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos tras la jornada de descanso con las conocidas ausencias de Montoro, Javi Mier y Sangalli. La sesión de preparación fue observada con atención por el director deportivo, Roberto Suárez.