Así será el viaje azul: Dos horas antes y encuentro en el Palacio de los Deportes
El dispositivo de seguridad del derbi asturiano será idéntico al del encuentro de ida disputado en el Carlos Tartiere
El derbi asturiano ya está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado se darán cita Real Sporting de Gijón y Real Oviedo en El Molinón en el segundo duelo regional de la temporada. Un partido que tendrá de nuevo color azul en las gradas. Tras varias temporadas de ausencia, la afición del conjunto carbayón volverá al recinto gijonés para alentar a los suyos en el duelo regional. Este viernes se empezaba a dibujar el plan de viaje.
El dispositivo de viaje será idéntico al del encuentro de ida. Así se pactó en la reunión celebrada este viernes en la Delegación del Gobierno. Jesús Manuel Álvarez, jefe de seguridad del Real Oviedo, explicó la forma de proceder para el traslado de la afición azul. "Igual hay cabida a una mínima mejora en el tiempo. Los aficionados del Sporting decidieron ir por sus propios medios, en cambio en su mayoría los del Oviedo planean ir en autobuses. Al hacer los cacheos previos, se puede acelerar un poco los tiempos", explicó.
También se fijaron tiempos. "El objetivo es estar dos horas antes en el estadio. Pero los horarios cambiarán en función del modo de viaje. Los que vayan directamente a Gijón tendrán un punto de encuentro detrás del Palacio de Deportes de Gijón y acudirán al estadio escoltados por la Policía. Queremos arañar el mayor tiempo posible a los desplazamientos pero siempre estando dos horas antes en el estadio", añadió.
El Sporting envió a Oviedo 1000 entradas, de las que 800 se pondrán a la venta en las próximas fechas a través de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). El precio, fijado ya en el partido de ida, será de 25 euros.