Image
CABAL

Así será la Junta de Accionistas del Real Oviedo

El Grupo Pachuca presentará públicamente sus cuentas anuales y nombrará a los integrantes del nuevo Consejo de Administración

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, durante un acto con el Real Oviedo Femenino
Mar, 15/11/2022 - 22:12

El Real Oviedo celebra este miércoles, a partir de las 17 horas en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, su tradicional Junta General de Accionistas. Será la primera presidida por el Grupo Pachuca, después de que el conglomerado mexicano ejecutara la compra del 51% de las acciones del club el pasado mes de julio.

La Junta de Accionistas servirá para el desglose de las cuentas anuales de la entidad en la temporada pasada, es decir, entre el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. El conjunto ovetense presentará unas pérdidas de 2.033.070 euros

Entre todos los gastos que ya se han dado a conocer, en este último ejercicio con el Grupo Carso al frente, destacan 8,1 millones en plantilla deportiva. También, 1,8 millones en personal no deportivo, 380.000 euros en indemnizaciones y 454.000 euros en adquisición de jugadores. Asimismo, en este ejercicio se revela que Pachuca invirtió 2,3 millones de euros en la última ampliación de capital.

Además de la aprobación de estas cuentas pasadas, también se someterá a votación el presupuesto de gastos e ingresos de la presente temporada, así como la gestión social de la campaña pasada. 

Por otro lado, el Grupo Pachuca aprovechará esta junta de accionistas para la modificación del órgano de administración. Es decir, el nombramiento de las personas que formarán el nuevo consejo, así como la fijación del importe máximo de remuneración anual del conjunto de los consejeros.

Un consejo administrativo que estará formado seis miembros: el presidente, Martín Peláez; el vicepresidente corporativo de medios, José Ramón Fernández, el jefe de fianzas, Gerardo Cabrera; los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes; así como otro socio del grupo Pachuca, Pedro Cedillo. No así Jorge Menéndez Vallina, a quien ya se le comunicó que no seguirá formando parte de la estructura del Real Oviedo.

A esta Junta General de Accionistas, informa el club en su página web, tendrán derecho de asistencia los titulares de cuatro o más acciones, siempre que consten inscritas en el Libro Registro de Acciones de la Sociedad cinco días antes de la de celebración de la Junta. Los accionistas con derecho de asistencia podrán hacerse representar en la Junta por medio de otra persona, accionista o no, siempre que conste por escrito y con carácter especial. Las acreditaciones de asistencia podrán ser retiradas este miércoles a partir de las 15:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Ciudad de Oviedo’.