Así ve Hernán Pérez el derbi asturiano de este sábado

El ovetense cree que el Oviedo aún puede alcanzar el play off de ascenso "si se acierta en el mercador de invierno"

Imagen
Hernán Pérez
Hernán Pérez

Escucha

Entrevista completa a Hernán Pérez Cuesta, este miércoles, en Directo MARCA Asturias

Mié, 14/12/2022 - 21:29

"Para el ascenso directo posiblemente sea bastante tarde, pero para lo demás no". Con esta contundencia, el exentrenador del Lugo manifestó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias su esperanza de que los carbayones completen una buena segunda vuelta y consigan cerrar el año en los puestos de promoción. Un objetivo que, a tenor de lo acontecido hasta ahora, parece más ambicioso que realista, pero que el ovetense cree que no se debe descartar, especialmente, "si se acierta en el mercado de invierno".

Cuando dirigía al conjunto gallego, recibió al Real Oviedo. Aquel encuentro concluyó sin goles y la imagen de los de Bolo dejó bastante que desear. Sin embargo, ni lo que vio en directo, ni sus malos resultados, le hacen cambiar de opinión sobre el anterior técnico. "A mí ese Oviedo me gustaba. Lógicamente, los resultados no acompañaron, pero tenía cosas buenas". Al mismo tiempo, destaca al conjunto de Álvaro Cervera como un "equipo sólido y serio que tiene muy claro a lo que juega".

Imagen
Hernán Pérez

 
El Real Oviedo todavía no ha recibido ni un solo gol en el Carlos Tartiere con Cervera en el banquillo. Además, el Sporting es el equipo de La Liga que más ocasiones claras falla y, fuera de casa, le cuesta hacer goles. Por ello, Hernán Pérez prevé un partido "poco vistoso y que se decidirá por detalles mínimos como el balón parado, algún contragolpe o un error táctico".

Como buen oviedista, el ex del Lugo acudirá al Carlos Tartiere a apoyar a su equipo. Eso sí, ahora que está en los banquillos, lo vivirá con más moderación. "Aunque en este momento no esté en activo, debo ser profesional y ver el fútbol de otra forma", explica. Seguramente, sean los amigos con los que asistirá quienes pongan la mayor dosis de pasión.

Hernán Pérez fue el duodécimo entrenador del Lugo bajo el mandato de Tino Saqués. De ese proyecto, afirma "estar muy agradecido por la oportunidad" y, como consecuencia de la restricción de no poder dirigir a ningún equipo del fútbol profesional español hasta que termine la temporada tras su despido, mira hacia el extranjero. De momento, pese a haber recibido las primeras ofertas, ha decidido esperar "para recuperar el autoestima".