Garitano: "Podíamos habernos ido con un punto de aquí"

El entrenador del Sporting compareció en rueda de prensa después de la dura derrota contra el Castellón (4-3) e insistió en que la salvación no está conseguida

Imagen
Garitano, Otero
Asier Garitano con Juan Otero, en Castalia
Lun, 05/05/2025 - 23:15

Al Sporting se le resisten los 50 puntos. Asier Garitano sigue insistiendo en rueda de prensa en que la salvación no está asegurada. Sin embargo, hoy su equipo ha jugado como si la temporada estuviese acabada. El entrenador considera que el Sporting estuvo muy cerca del empate, a pesar de encajar cuatro goles. Aún así, ha querido valorar el partido de algunos de sus jugadores. Estas han sido sus palabras en rueda de prensa:

Análisis: "Nos ha costado defender esas situaciones. Recibir cuatro goles fuera de casa es duro. Todo nos ha ido un poco mal. Tenemos la oportunidad de ponernos por delante, no lo hacemos. Luego empatamos, tenemos otra vez la posibilidad de adelantarnos. Y antes del cambio recibimos el tercero y después el cuarto. Te vas fastidiado porque podías haberte ido con un punto. No estuvimos bien porque hemos recibido cuatro, pero también tuviste poderío ofensivo. El próximo partido será muy importante. Los finales de temporada suelen ser difíciles y duro. Y así va a ser. No tenemos mucho tiempo para mirar atrás".

La salvación: "Es peligroso dar esos mensajes. Los finales de temporada son muy tensionados y difíciles. Hay que llegar a esos mínimo 50 puntos y pensar en uno mismo para seguir compitiendo los partidos. El calendario no era fácil. Cinco fuera y con los equipos que están ahí abajo. Hay que ayudar a los jugadores en la recuperación, que seguro que amínicamente no están bien después de perder. Con nuestra gente trataremos de hacer un buen partido".

Desgaste del equipo: "El desgaste lleva desde que llegamos. Estábamos hace dos puntos del descenso hace tres semanas. Nos vamos fastidiados por la derrota , pero a siete puntos. Lo hubiésemos firmado cualquier aficionado del Sporting. Nos vamos con el convencimiento de que vamos a conseguir el objetivo".

Los goles del Castellón: "Cuando ves los goles y las zonas donde se han generado, y que hemos estado ordenados te fastidian todavía más. No han sido goles de contraataque o a balón parado. Ha sido combinando, que ellos son buenos, y donde nosotros defensivamente teníamos superioridad. El equipo ha seguido creyendo mientras perdíamos".

Cree que estuvo cerca: "Recibimos en la ultima jugada de la primera parte y ahí tienes que hacerles ver a los jugadores que te podías haber ido 1-2. Es futbol. No nos ha ido a favor y hemos tenido momentos con el 2-2 donde veía más cerca el 2-3. Luego recibimos el tercero y el cuarto y el equipo ha seguido insistiendo. Hemos tenido ocasiones y el portero de ellos ha parado bastante. Un partido igualado que se ha decantado por el equipo de casa. Creemos que podíamos habernos ido con un punto de aquí".

Posición de Diego: "Él siempre ha sido un lateral izquierdo y yo lo veo ahí. Venia de dos partidos sin jugar y lo ha hecho bien contra un equipo exigente. Juan está a un nivel muy bueno, no por los goles de hoy o por las asistencias a compañeros, sino por el trabajo, la lucha y todo lo que nos aporta. Ha tenido un golpe, veremos si lo recuperamos y puede seguir dando un buen nivel". 

¿Le ha sorprendido el Castellón?: "No, se que es un equipo muy atrevido, que genera mucho y también le puedes generar por los espacios que puedes tener. Tanto ellos, que son un equipo muy rápido que te genera mucho. Nos hubiera gustado que nos generasen menos. Pero también les hemos generado mucho fuera de casa. Esa es la pena de que no hayamos sacado ningún punto. Pero no me ha sorprendido, porque después del ascenso están haciendo una gran temporada. Seguro que son un club muy ambicioso la temporada que viene".

¿Cómo ve al Castellón desde fuera?: "No tengo conocimiento de cómo va el club. Lo que no ha cambiado es el apoyo de la gente. Castellón es muy futbolera, independientemente de donde estén. Transmite mucha alegría y seguro que serán un club poderoso la temporada que viene. Pero nosotros, centrados de a ver si conseguimos volver a pelear aquí el año que viene".