Asier Garitano convence al Sporting
El club se ha llevado una muy buena impresión tras la reunión telemática que mantuvo con él en el día de ayer
Deportivo Alavés
El Sporting de Gijón piensa en Asier Garitano como sustituto de Rubén Albés. El conjunto gijonés ha puesto sobre la mesa todas las impresiones que se ha llevado tras las videoconferencias que mantuvo con los candidatos analizados a lo largo del día de ayer. El conocimiento que tiene el técnico vasco sobre la actual plantilla rojiblanca es una de las claves.
Si no hay giro imprevisto, en un ambiente de alta tensión por lo mucho que hay en juego, el Sporting iniciará en las próximas horas las negociaciones para que Asier Garitano sea su próximo entrenador. Según ha podido saber Killer Asturias, la dirección deportiva en Gijón, liderada por Gerardo García y el apoyo de Fredi Lobeiras, es partidaria de apostar por la contratación del extécnico del Tenerife, Leganés, Alavés o Real Sociedad entre otros equipos.
Precisamente, su última experiencia al frente del Tenerife la campaña pasada, finalizando en la mitad de la tabla, es uno de sus avales. Se enfrentó al Sporting de Miguel Ángel Ramírez, por lo que tiene un amplio conocimiento de la plantilla actual. Desde que está sin equipo, Asier Garitano, nombre recogido por La Nueva España, ha estado siguiendo en profundidad el desarrollo de esta temporada en Segunda división. Todos los puntos fuertes apreciados por Gerardo García han sido trasladados al Grupo, que en principio confirmará la luz verde para iniciar las negociaciones en las próximas horas.
El de Garitano ha sido uno de la media docena aproximada de perfiles analizados. Uno de los más valorados ha sido el de Pablo Machín, opción desvelada por este medio, así como el de Manolo Jiménez. El sevillano ya obtuvo éxitos como 'técnico de urgencia' y su carácter hubiese podido ser un estímulo para la plantilla.
Así, examinadas todas las alternativas entre Gijón, México y Washington, el Sporting mantiene el plan de que el nuevo entrenador dirija la sesión de trabajo de este martes. Un cargo que, a estas horas, apunta que será ocupado por Asier Garitano. El Grupo Orlegi es partidario de contratar a un técnico con experiencia, conocimiento de la categoría y que de inmediato pueda ponerse al frente de un equipo en una situación alarmante.