Asier Garitano dejará de ser entrenador del Sporting

La quinta derrota consecutiva del conjunto rojiblanco enciende las alarmas y se valoran nuevas opciones para el banquillo tras la imagen del equipo en últimos encuentros

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en Castalia
Dom, 05/10/2025 - 23:11

Horas tensas y de análisis en el Sporting de Gijón. La derrota encajada por el equipo gijonés esta tarde en Castalia ha hecho daño en el seno del club. Ya no solo por el resultado. La pobre imagen del equipo en Castalia acompaña a la dinámica de derrotas de las últimas semanas, obligando a la reflexión acerca del futuro del equipo gijonés y del entrenador. En el foco la figura de Asier Garitano. El técnico vasco ha perdido mucho crédito en las últimas semanas y su futuro al frente del Sporting de Gijón está decidido. No continuará. 

La situación de Asier Garitano está decidida. La plantilla rojiblanca dormirá esta noche en Barcelona para tomar un vuelo mañana por la mañana y regresar a Mareo. Ya en las instalaciones deportivas, el Sporting se ejercitará a las 12:00 horas en un entrenamiento regenerativo tras el partido de este domingo. Está por confirmar el plan de trabajo para la semana rojiblanca previa a recibir al Racing de Santander, algo que podría depender de las decisiones que puedan llegar a tomarse en torno a la figura de Asier Garitano. El técnico de Bergara se mostró con fuerzas al término del partido en Castalia, pero su situación resultó especialmente delicada.

La dirección del Sporting analizó la situación durante toda la jornada del domingo. El club evitó pronunciarse acerca del futuro de Asier Garitano. Un técnico que, tras caer en Castalia y ofrecer una imagen muy preocupante, vive sus últimas horas como entrenador del Sporting de Gijón tras encadenar cinco derrotas consecutivas. 

Cinco tropiezos que han tenido un diferente análisis. Se valora la capacidad del equipo de competir ante Deportivo de la Coruña, Burgos y Almería. Dolió mucho la forma de caer ante el Albacete. Este domingo, la derrota ante el Castellón fue lo más parecido a tocar fondo.

La indolencia rojiblanca en las facetas ofensivas y defensivas no van acordes con la mentalidad que promulga con insistencia el Grupo Orlegi para el Sporting. Y la que se reclama a los socios de la entidad en cada campaña de abonados. El Sporting necesita una reacción y las próximas horas serán claves.