Asier Garitano: "El favor nos lo tenemos que hacer nosotros"

El entrenador vasco compareció en rueda de prensa tras la derrota en Málaga que atrasa la permanencia del Sporting en Segunda División

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en La Rosaleda
Sáb, 17/05/2025 - 23:25

El Sporting no consigue certificar la permanencia. Tendrá que esperar a que el Castellón gane al Eldense para sentenciar matemáticamente su presencia en Segunda División una temporada más. Sin embargo, Asier Garitano no piensa en el resto e insiste en que la salvación depende de ellos mismos. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Málaga (2-1). Estas han sido sus palabras:

Análisis del partido: "Los famosos estados de animo dependiendo de si vas por delante, te empatan... Yo creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido. Hemos hecho un gran gol. Ellos han hecho también un gran gol, le del empate, con el pase y el remate de tacón. Es muy bueno. Una pena, es la segunda vez ya que cuando queríamos reestructurar el equipo con el cambio nos hacen el gol".

El gol del empate: "Cuando te empatan, con el ambiente que hay, el equipo de casa se crece. Hemos tenido oportunidades de hacer el segundo gol. Y ha caído al lado del equipo local. Una pena, porque hemos hecho un gran trabajo. Pero lo más importante es el resultado, y no hemos sacado ese punto que para nosotros sería muy bueno".

Desgaste físico: "Hay jugadores que lo están haciendo bien aguantando todo lo que pueden, como Cesar y Gaspar Intentamos llegar con esos 14-15 jugadores a final de temporada. Seguimos dependiendo de nosotros y las señales que da el equipo son buenas, pero nos va a tocar seguir sufriendo. Ya vimos hoy la importancia de las grandes aficiones. Vamos a casa y a ver si volvemos a tener un gran ambiente y sacar ese partido que nos va a hacer falta".

Lo que viene: "El futuro ni lo pienso. La jugada pues ha cuerpeado y siendo último, hay que intentar mejorar esas situaciones. Es un jugador que ya tiene experiencia en esta categoría, y en esa defensa de 5 como central zurdo es como mejor ha estado. Es fútbol. Aciertos, errores, sino no habría goles, pero yo estoy contento con Diego y espero que siga así los partidos que le quedan, porque le quedad mucho tiempo aquí, en el Sporting".

Ayuda del Castellón: "El favor nos lo tenemos que hacer nosotros, cuando dependes de ti y te centras en lo tuyo. Tenemos que sacar la permanencia nosotros, dependemos de nosotros en casa con nuestra gente. Esto es el Sporting, no podemos estar mirando que nos echen una mano. Independientemente de lo que pase, el siguiente partido tendremos que dar otro gran partido".

Partidos a domicilio: "Yo creo que en Elda el equipo estuvo muy bien, haciendo en aquel campo y esa situación un buen partido. Hoy también y el partido ha ido a otro lado. En Cádiz sufrimos más y en Castellón también tuvimos opciones de sacar algo mas. Yo estoy contento de cómo han ido los partidos y de los tres que hemos sacado, que ya vemos que no es nada sencillo. Está en nuestras manos conseguir el objetivo".

Apoyo de su afición: "Es una afición inteligente. Es muy de futbol, exigente, pero inteligente. Saben como estamos y que necesitamos su ayuda para cerrar esta temporada. Estoy convencido de que los 90 minutos de partido van a estar con el equipo".

¿Piensa en el futuro?: "No, y además ni me lo preguntes. No. Estoy pensando en mañana y en el entreno del lunes. Todo lo demás distrae, y todo lo que distrae esta temporada no ayuda a nadie".

Dominar fuera de casa: "Esa es buena señal. No es fácil dominar el juego fuera de casa. Nos hemos sentido bien la primera parte, nos ha faltado elegir mejor en los últimos metros, pero el partido estaba bien para nosotros. Hemos hecho un gran gol y queríamos seguir. Los cambios de ellos cambiaron el dibujo, y antes del cambio de Diego nos hacen un gol muy bueno. Y ahí vuelve a cambiar el estado de ánimo. Aún así, hemos tenido nuestras opciones. Hemos estado bien, pero no nos llevamos lo mas importante. Intentaremos volver a jugar la semana que viene un buen partido, y a ver si lo sacamos adelante con nuestra gente y en nuestro campo.