Asier Garitano: "Es difícil decirle no al Sporting"

El nuevo entrenador rojiblanco ha sido presentado este miércoles en El Molinón. Ha advertido que será un final de temporada difícil y duro para conseguir la permanencia

Imagen
Garitano
Asier Garitano, este mediodía, en la sala de prensa de El Molinón
Mié, 09/04/2025 - 14:25

Asier Garitano está preparado para lo que viene. Durante su presentación, ha asegurado ser consciente de lo mucho que hay en juego y la tensión con la que deberá lidiar su plantilla. El técnico ha hablado de la importancia del factor mental y por ello ha iniciado charlas individuales con cada uno de los jugadores de la plantilla. Estas han sido sus declaraciones: 

El equipo: "Me he encontrado un grupo muy bueno y sano. Ellos son conscientes de que quedan ocho partidos, que es un momento de tensión y que vamos a sufrir mucho. Me he encontrado gente muy cercana. Me siento muy cómodo y muy contento". 

¿Por qué la caída en la tabla?: Ha sido un equipo que jugó a grande, para estar con los mejores, y allí estuvo durante un tramo. Luego ha ido a menos, pero que yo pueda hacer un análisis sin haber estado yo... es difícil. Ahora hemos cambiado el objetivo y eso no es sencillo para los jugadores, pero son receptivos. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir el objetivo". 

¿Por qué él ha sido la elección del club?: "No sé si perfecto, pero soy quien han elegido. Tengo las ideas bastante claras de lo que hay que hacer en estas situaciones. Ya estuve en un equipo con una situación parecida, aunque en otra categoría".

Contrato hasta 2026: "Solo me preocupa llegar al domingo en las mejores condiciones, no pienso nada más. Me tengo que adaptar a los jugadores para encontrar su mejor rendimiento y competir cada uno de los partidos". 

Nuevo objetivo: "Después de esas dos últimas jornadas, el resultado de Tenerife, el último saque de esquina en Huesca... el objetivo está clarísimo. Las connotaciones son muy diferentes de jugar a lo grande a jugar por la permanencia. La gente de aquí cuando vea que estamos en dificultad va a estar con nosotros". 

La plantilla: "Tengo conocimiento de todos los jugadores, que todos sepamos el plan de partido y seguramente serán diferentes según el rival. Cuanto más se ataque siempre es mejor, pero hay que tener orden, equilibrio y en ese contexto nos vamos a mover". 

Cote: "Lo conozco, es un jugador fundamental para este equipo. He ido cogiendo información de los capitanes, he ido hablando individualmente con jugadores ayer por la tarde y hoy. He venido a ayudarlos, soy cercano y hay que saber cómo se sienten". 

¿Cómo fueron las negociaciones?: "El domingo por la mañana, lunes también y se arregló pronto. Nos centramos exclusivamente en el objetivo de salvar la categoría. Tenemos toda la energía y ya habrá tiempo para hablar de otras cosas".  

Final contra el Eldense: "No solo Elda, también Mirandés, la semana después. Será un final de temporada duro y difícil, hay que estar preparados mentalmente". 

Cambios en las alineaciones: "Tengo el conocimiento de cada uno de ellos, si están en el Sporting es porque son buenos jugadores. Ahora es también un tema mental, jugarán los que creo que son los mejores para cada uno de los partidos". 

¿Por qué aceptó el reto?: "Es difícil decirle no al Sporting para los que somos futboleros. Es un reto difícil, pero hay muchas cosas, el estadio, la afición, que invitan a venir al Sporting". 

Promoción de canteranos: "Hay jugadores que ya están con el primer equipo y que tienen muy buenas condiciones. Poco a poco iremos incorporando a algún jugador, pero estamos muy centrados en los que están y en sacar máximo rendimiento. Si los que están entrenando demuestran condiciones no me va a pesar sacar a esos jugadores, siempre he sido atrevido". 

La afición del Sporting: "Va a estar con el equipo en un momento como este. Sé que aquí sois así. Todo el mundo es consciente que nos falta ayuda".

Las palabras de David Guerra
Al inicio de la presentación: "Es el entrenador que elegimos, es el entrenador perfecto para este momento. Hemos demostrado la confianza en los entrenadores. Esto no es cosa de uno. Si no vemos la energía o lo que esperamos en el campo también tenemos que tomar decisiones".