Asier Garitano se muerde la lengua: "Yo de los árbitros no hablo"
El entrenador del Real Sporting ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota en Almería marcada por la expulsión de Guille Rosas
LALIGA

Más cabizbajo que de costumbre. Así se ha visto a Asier Garitano en rueda de prensa tras la derrota en Almeria, marcada por una polémica expulsión a Guille Rosas. Sobre ello ha hablado el entrenador del Real Sporting, además de analizar la dura entrada sobre Kevin Vázquez. El vasco se ha mordido la lengua al valorar el arbitraje de Manuel Ángel Pérez. Estas han sido sus palabras:
Valoración de la derrota: "Hemos jugado un partido muy competitivo. La primera parte hasta la expulsión hemos hecho un gol. Hemos tenido posibilidad de algún gol más. Muy contento con esa primera hora de partido hasta quedarnos con uno menos. Era difícil porque el rival es bueno. Situaciones que no nos han ayudado y el rival lo ha aprovechado para hacer el 2-1. Fastidiados por irnos sin puntos y por los expulsados. Analizamos lo bien que hemos competido y las situaciones que tenemos que seguir mejorando".
¿Enfado con el arbitraje?: "Desde dentro normal. Al final, vas por delante por cómo han sido las jugadas, es normal que el jugador esté cabreado y fastidiado. Haremos una lectura positiva del partido aunque después de perder parece contradictorio".
La expulsión de Guille Rosas: "La primera no la he visto bien pero creo que hace algo del balón. Estás condicionado con una amarilla. la segunda, el se hace algo de daño en un balón dividido y el quiere salir al campo y recibe la segunda amarilla. Eso te fastidia mucho porque es volver a organizar al equipo. Después del 2-1 lo hemos intentado, pero no ha podido ser".
La falta sobre Kevin Vázquez: "Venimos de hace 15 días de una situación parecida en Coruña con una entrada que también tuvimos que hacer un cambio por lesión. Hoy parecía también, más que nada por la marca que tiene en la tibia. En directo, lo que he hablado con el árbitro, y las cosas que hablamos ahí se van a quedar. Si no le han llamado de arriba no quiero perder el tiempo con esas situaciones ni buscar eso como excusa. No saldríamos de aquí siendo mejores. La idea es que hemos competido bien con 10 y con 11. Nos vamos muy fastidiados por no conseguir puntos. Ya sabéis que yo de los árbitros no hablo".
Dubasin como delantero: "Entendíamos que iba a ver momentos en los que nos iban a dominar. Buscábamos la velocidad para poder transitar y que nos diera esa profundidad para estirar a los centrales de ellos. Hemos tenido muchas conducciones de Gaspar, Gelabert para hacerles daño. Buscábamos que él pudiese alargar más a los defensas porque Juan es más de chocar, y así dar más ventaja a Gaspar y Juan. Ahí hemos estado bien".
Titularidad de Justin Smith: "No es fácil, hemos cerrado con tres. Ha hecho un partido bueno, pero luego es normal con la fatiga a partir de la hora de partido esta muy cansado. Han demostrado que cada uno de ellos y como equipo estamos compitiéndo bien en cada uno de los partidos. Hay que seguir fortaleciendo al equipo. Las consecuencias de este partido aparte del resultado es quedarnos con dos jugadores menos. Nos ha complicado un poco todo, pero seguiremos compitiendo".
Análisis del Almería: "Hoy le ha costado algo más. El partido contra el Racing en el 25 iban 2-0, con posibilidad del tercero. Estuvo la segunda parte entera más 20 minutos con uno menos pero estuvieron muy bien. Hoy hemos estado nosotros bastante bien. Contra el Valladolid más de lo mismo. Cualquiera que haga análisis de la derrota del Almería por 3-1 sin ver el resultado, hay ocasiones del Almería y les viene la derrota con un penalti. Dos semanas seguidas con diferentes situaciones que te suelen ocurrir y te vienen en contra".
¿Tiene dudas del equipo?: "Cero. Igual que las victorias era la línea que habíamos cogido. En los tres partidos hemos tenido oportunidades. Igual en alguno de los que ganamos no merecíamos. El equipo en cada uno ha tenido todas las opciones de poder sacar algo. Esa es alinea que vamos a seguir. El resultado, que es lo más importante en el fútbol, que no nos condicione en la toma de decisiones ni para tener ninguna duda. El equipo ha estado correcto en los seis partidos".