Astu anuncia que "habrá un gasto a nivel de cambios en la plantilla"
El director deportivo del Avilés toma las riendas de la primera plantilla de cara al encuentro frente al Leganés 'B'. Este jueves, el nuevo técnico compareció ante los medios y aseguró que "lo que quiero es ganar el domingo y dar buena imagen"
Escucha
Escucha la primera rueda de Astu como entrenador del Avilés
Días muy complicados en el Real Avilés. El club blanquiazul anunció este miércoles la destitución de Chiqui de Paz como entrenador del primer equipo. Su puesto en el banquillo lo ocupará, al menos por ahora, el que era hasta el momento director el deportivo de la entidad, Astu. El nuevo técnico, que compareció este jueves antes los medios después de dirigir su primera sesión de entrenamiento, repasó toda la actualidad que rodea al club, su nuevo cargo, el futuro a corto plazo, la situación con Chiqui y otras cuestiones de índole deportiva.
Sobre Chiqui. "Antes de nada quería agradecer a Chiqui el tiempo que hemos convivido tanto a nivel personal como profesional. Ayer fue un día difícil para todos. Es un trabajo, un compañero que lo ha dado todo, pero las cosas no han salido como esperábamos".
Su vuelta a los banquillos. "Es extraño volver así. Con el paso de las horas ya te vas centrando en preparar el entrenamiento y hablar con el resto del cuerpo técnico para involucrarlos cuanto antes. Es difícil. Tras el primer entrenamiento de este jueves la sensación es buena. No había pensado llegar a ser entrenador, pero yo soy persona de club, así que lo que me digan Diego y Luis, que es con los que estoy todos los días, va a ir a misa. Entiendo que la situación tiene su lógica, el que yo coja al equipo. Quedan tres días para un partido y el que mejor conoce a los jugadores soy yo. Adaptar ahora a un entrenador tan rápido es complicado".
La ambición del club. "Al inicio de temporada hablamos de un proyecto ambicioso por la plantilla, el esfuerzo del club y la idea a futuro que tiene la entidad. La imagen que proyectamos en los últimos partidos y la sensación que nosotros vemos y analizamos desde dentro, tanto la directiva como en mi opinión, no es la deseada. Hemos tratado de estirar la goma lo máximo posible, pero sabéis que se rompe siempre por el mismo sitio".
Una decisión complicada. "Cuando las cosas se valoran mucho se necesitan varios días. Si hubiese sido algo claro y fácil se hubiese tomado la decisión el domingo por la noche. Creíamos que en los otros días no era lo lógico".
La decisión de bajar al césped. "Fue todo muy rápido. Una de las cosas que decía el presidente es que quedan quince días, y en esos quince días no tiene sentido adaptar a una persona porque luego hay vacaciones, otro partido y otra jornada de parón. Lo más próximo es que de manera interina es que yo esté en el día a día. Ahora viene el mercado y la realidad es que habrá un gasto a nivel de cambios en la plantilla y los jefes deben estipular hasta dónde podemos llegar".
¿Sustitutos? "Vamos a esperar estos 10-15 días. A mí, como director deportivo, me están llegando nombres. Yo los estoy guardando para valorarlos para cuando pase esta semana. Primero tiene que pasar este partido y después veremos el resto de opciones".
El partido ante el Leganés 'B'. "Que somos ambiciosos quiere decir que queremos dar otra imagen en el día a día. En los últimos partidos no hemos conseguido el rendimiento óptimo de los futbolistas y eso trataremos de hacer ahora. Creo que hay plantilla de sobre para conseguir los objetivos".
La plantilla. "Cuento con todos los jugadores. Para mí son todos iguales. Lo que quiero es ganar el domingo y dar buena imagen, así que voy a poner a los que creo que mejor estén. Les he dicho a todos que hasta el último momento no van a saber la alineación".