Asturias, epicentro del ciclismo nacional
La Vuelta a Asturias volverá a recorrer los lugares más icónicos del Principado desde el 29 de abril al 1 de mayo, en su edición número 64
Puesta a punto. Ya quedan cada vez menos días para que La Vuelta a Asturias aterrice en las principales carreteras de la región en una nueva edición que comenzará a finales del mes de abril hasta principios del mes de mayo. Una prueba que tendrá a Oviedo como uno de los puntos principales del recorrido.
Desvelado ya el calendario de las etapas, tendrán su desarrollo entre Oviedo, Pola de Lena, Candás, Cangas del Narcea y nuevamente por la capital del Principado, con la final pasando por la Calle Uría. Todo ello sumará un total de 493 kilómetros.
Habrá presencia de hasta quince equipos, nacionales e internacionales, para las tres etapas que tendrán lugar en tierras astures. En cuanto a los corredores destacan los nombres propios de Nairo Quintana y Simon Yates, quienes serán los que liderarán a todos los corredores durante las carreras. Destacan, a su vez, equipos como Bike Exchange-Jayco, Movistar Team, Total Energies, Burgos BH, Euskatel Euskadi y Eolo-Kometa Cycling Team, entres otros muchos más.
Una cita deportiva que también buscará contribuir en el medioambiente, por lo que pondrán en marcha la iniciativa de el Bosque de la Vueltina algo que, según la propia organización, "contribuirá a la concienciación del cuidado del medio ambiente y la compensación de la huella de carbono de la prueba".
Una Vuelta a Asturias dura y exigente, que apenas dará descanso a los piernas de los participantes en una prueba asturiana que se convertirá por unos días en el epicentro del ciclismo nacional.