Asturias marca la hoja de ruta del Sporting
El equipo rojiblanco se medirá de golpe a los tres entrenadores asturianos de la categoría con la intención de seguir en la parte alta de la liga y mantener el sueño copero
El Sporting de Gijón se adentrará en un diciembre exigente. Seis partidos en 21 días supondrán el final de 2024 para un equipo con altas aspiraciones y que quiere mantenerlas tras el sprint final antes de las fiestas navideñas. Para poder disfrutar de un descanso relajado, al Sporting se le plantea un final de año con salidas complejas y que pondrán a prueba la buena cara mostrada por el equipo de Rubén Albés. Para empezar el 'rush' final, una buena dosis de asturianía en vena.
Los tres próximos compromisos del Sporting tienen el mismo denominador común. Asturias estará representada en los próximos tres banquillos rivales. Para empezar, visitará El Molinón un Córdoba capitaneado por Iván Ania que volverá a sentarse en la banda tras cumplir una sanción de dos partidos. El ovetense buscará hacer daño en la casa de su eterno rival, al que ya se enfrentó en numerosas ocasiones durante su etapa en el Oviedo y con un balance favorable. Ganó al Sporting en ocho ocasiones y perdió dos.
Otra especie de bestia negra llegará en la Copa del Rey. El emparejamiento copero quiso que José Alberto y su Racing volviera a cruzarse en el camino del Sporting. Un técnico que le tiene tomada la medida a su antiguo equipo. De las ocho veces que se ha enfrentado al conjunto gijonés, ha conseguido sumar la victoria en seis de ellos. En solo una ocasión la victoria se quedó en Gijón. También vivirá José Alberto su redención con la Copa y Gijón, un torneo que empezó a escribir su final tras caer eliminado a manos del Zamora.
Para completar el trío astur, el Sporting visitará el lunes 9 de diciembre al Cartagena de Jandro. El mierense tomaba el relevo de otro asturiano, como es el Pitu Abelardo, pero su llegada no ha conseguido reanimar al conjunto de Cartagonova. El equipo blanquinegro es colista de la Segunda división y tiene ya la permanencia a siete puntos de distancia. Como entrenador, Jandro se ha medido al Sporting en una ocasión. Fue el curso pasado dirigiendo al Amorebieta y consiguiendo la victoria ante un equipo del que siempre se ha manifestado aficionado.
Tres 'bestias negras' regionales marcarán el inicio del mes de diciembre para el Sporting. Antes de terminar el año, a los rojiblancos les restará recibir al Racing de Ferrol en El Molinón, viajar a Anduva para medirse al Mirandés y finalizar 2024 ante el Málaga en casa. Para disfrutar de los turrones, al Sporting le toca dar el callo.