"Asturias tiene todo lo que se necesita para ser sede del Mundial"

David Guerra habló acerca de la mejora del límite salarial y de la figura de Gerardo García, "una persona muy especial para el Sporting"

Imagen
David Guerra
David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting.
Mar, 13/09/2022 - 16:44

Una mañana diferente en Mareo. David Guerra, director ejecutivo del Sporting de Gijón, atendió doblemente a los medios. Una, de forma más privada junto a Gerardo García en el desayuno organizado en la sala de prensa del club. De manera posterior, ya con las cámaras y grabadoras funcionando, se dirigió a los aficionados para hablar sobre el tope salarial, el Mundial de 2030 y la figura de Gerardo García. 

Encuentro con la prensa: "Valoración muy positiva de este desayuno. Es parte de lo que buscamos, todos partícipes de esta evolución y este camino que iniciamos en el Sporting.  los medios de comunicación también sois parte fundamental de los proyectos que acometemos, como El Molinón 2030. Muchas veces no tenemos la oportunidad de hablar con la cercanía que nos gustaría y queríamos que conocierais a todos los que estamos detrás del proyecto"

Economía: "El pasado del club es maravilloso, la situación económica era bastante comprometida y lo sigue siendo. Intentamos llevarla a un futuro que esperemos sea brillante. Hemos intentado jugar con todos los elementos a nuestro favor, desde la ampliación de capital hasta el esfuerzo que hemos pedido a los aficionados. Para nosotros, cada abonado ha contado para tener este límite salarial y queremos agradecerlo. Vamos a devolverles la experiencia. Queremos mejorar su experiencia en el estadio"

Tope salarial: "Las normas de LaLiga, son las que son y las conocemos y tenemos que estar dentro. Con eso, trabajamos dentro de ellas para subir el límite salarial y poder traer a los mejores jugadores posibles. Los números que veréis próximamente estarán actualizados con los nuevos incrementos que vamos evolucionando cada día. Vamos a ver donde paramos a final de temporada, pero sabiendo que tenemos una plantilla competitiva"

Afición: Es maravillosa. Es uno de los grandes elementos. Como el Sporting está integrado en la sociedad de Gijón y como responde a la llamada del equipo. ¿Quién no se sorprende con una afición así? Cuando el equipo ha estado mal, ahí ha estado históricamente la afición. Y en las buenas también. Con el cambio la afición se ilusiona. Es el fiel reflejo de este club y por eso pienso que el club no está donde se merece. Agradezco el cariño y la simpatía. Creo que hay una ola de optimismo por como ha empezado la temporada. Nuestra labor es poner los pies en el suelo. Este fin de semana nos hemos dado cuenta de lo difícil que es la categoría. Seguiremos trabajando para mejorar el Sporting. 

Mundial: La respuesta ha sido muy acogedora. Todos estamos en la misma dinámica, la de construir por Asturias. Un Mundial es un evento que puede dinamizar el Principado. A nivel social, económico, . La respuesta ha sido muy positiva, desde el Principado, Ayuntamiento y desde la Federación. No entendemos un Mundial en España sin Asturias. Los plazos son estrictos, trabajamos de la mano de las instituciones. Ojalá pronto podamos contar una buena noticia. Estamos convencidos en que vamos a ir todos juntos. 

Convencimiento del Mundial: Si no estuviéramos convencidos no estaríamos en esta batalla. Creemos que estamos donde tenemos que estar. Se habla de Madrid, Barcelona, Bilbao. Como no va a estar Asturias ahí? Hay potencial, Asturias tiene todo lo que se necesita para ser sede del Mundial y posicionarnos en la evolución a nivel económico y social. 

La propiedad: El Grupo Orlegi está involucrado, estamos aquí para quedarnos. No estamos para transgredir los limites, sino para que esto sea más Sporting todavía. Eso es parte del valor añadido del Grupo, poder contar con especialistas que vengan a profesionalizar el club y lo lleven al sigueinte nivel. Por eso, estaremos físicamente en Gijón. 

Mareo y los planes: Queremos ser respetuosos con los tiempos. Mareo es una prioridad para nosotros. La identidad del club viene de aquí. Del desarrollo de talento y del proceso de futuro. Lo trasladaremos cuando lo tengamos más atado. Queremos que las familias sepan que cuando vengan a Mareo están en un lugar que requiere la experiencia. Les daremos herramientas para que puedan crecer. 

Gerardo García: "Es una persona muy especial. Por muchos factores profesionales y también por el hecho de ser de aquí, es muy importante para la estructura del Sporting. Ha hecho un trabajo fantástico aquí en Mareo y también en este mercado. Es alguien que conoce muy bien el club y el mundo del fútbol".