Atasco en el Oviedo y en el resto de Primera división

Superado el ecuador del mercado de invierno, son varios los clubes de la máxima categoría que todavía no han realizado ninguna incorporación

Imagen
lleida y pelaez
Agustín Lleida y Martín Peláez en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Mar, 20/01/2026 - 10:49

El Real Oviedo, colista de Primera división, sabe que la planificación deportiva en verano fue deficiente y es por eso que confiaba en el mercado de invierno para mejorar las prestaciones de su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. Nada más lejos de la realidad. Por el momento, los fichajes de Thiago Borbas y Nico Fonseca, ambos de la mano de Jesús Martínez, no terminan de dar el rendimiento esperado, por lo que las carencias de los carbayones siguen sin cubrirse.

No está siendo un mercado de invierno fácil para el Real Oviedo, que está viendo como las opciones del mercado nacional se resisten a morder el anzuelo, pero tampoco para el resto de equipos de la categoría. De hecho, son los azules, con cuatro movimientos (dos altas y dos bajas), los que más están agitando una ventana que pinta muy atascada en Primera división.

Superado el ecuador del mercado de invierno (se abrió el 2 de enero y finaliza el 2 de febrero), son varios los equipos que por el momento no han anunciado ninguna incorporación. Son los casos del Deportivo Alavés, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol y Sevilla. O bien porque no encuentran lo que buscan o porque lo que quieren está a un coste inalcanzable.

También hay excepciones. Otros, como el Getafe, no parecen dispuestos a perder el tiempo, y ya han incorporado a tres futbolistas, uno de ellos el delantero Martín Satriano, cedido por el Olimpique de Lyon y pretendido por el Real Oviedo. De hecho, el ariete uruguayo ya fue titular este pasado fin de semana en el encuentro ante el Valencia.

En cuanto al resto de equipos que se disputan con el Oviedo la permanencia en Primera división, el movimiento más mediático fue el del Valencia, que incorporó a Umar Sadiq (procedente de la Real Sociedad) para su ataque. El Levante, por su parte, fichó al extremo Paco Cortés, que llega de la Cultural Leonesa, y al pivote Ugo Raghouber, del Lille. En el caso del Mallorca, los bermellones apostaron por el extremo Justin Kalumba, del Angers francés, mientras que el Rayo Vallecano logró la cesión del atacante Carlos Martín, propiedad del Atlético de Madrid. Por último, Osasuna apostó por Javi Galán, lateral del conjunto colchonero, y el Girona por el mediocentro Claudio Echeverri, del Manchester City.