Atasco en el pivote: El Oviedo abre la puerta de salida
Con la llegada de Nico Fonseca, el club carbayón se piensa la baja de Dendoncker, a la sombra desde que Almada asumió el mando
Killer Asturias
El Real Oviedo afronta en este mercado de invierno una completa reestructuración. De hecho, no hay línea del campo en la que los azules no estén trabajando en salidas o en incorporaciones. Una de las demarcaciones que ya ha contado con un refuerzo y ahora se espera una baja para liberar espacio es el pivote, una posición en la que Guillermo Almada cuenta con hasta tres efectivos para un solo puesto.
Son los casos de Kwasi Sibo, Leander Dendoncker y, ahora, Nico Fonseca, el primer fichaje de los carbayones en el mercado de invierno. El uruguayo, avalado por su compatriota Almada, va sumando minutos, aunque por el momento no se ha hecho con la titularidad. Fonseca jugó 16 minutos ante el Alavés, 33 frente al Betis y, quién sabe, si en El Sadar le podría llegar su primera oportunidad en el once inicial.
Una titularidad de la que sí disfrutó Sibo en los tres encuentros en los que Almada se sentó en el banquillo del Oviedo. Con más sombras que luces, el poderío físico del ghanés es del gusto del técnico, por delante de Leander Dendoncker, al menos tras el aterrizaje del técnico uruguayo. Hasta la fecha, Sibo disputó 90 minutos ante el Celta, otros 90 frente al Alavés y 57 contra el Betis. En cambio, el belga tan solo participó en cuatro minutos, los que jugó este pasado sábado ante los verdiblancos.
Este cambio de roles podría abrirle las puertas de salida a Dendoncker, quien hasta la fecha tenía su puesto asegurado tanto con Veljko Paunovic como con Luis Carrión. El belga no tiene una ficha baja y eso le permitiría al Real Oviedo ganar espacio en el límite salarial para afrontar incorporaciones para el ataque. Al menos el pivote parece cubierto.