Autocrítica tras el bofetón: "Nos faltó personalidad"
El vestuario del Real Oviedo asume su mal papel en el partido de anoche frente al Racing de Santander, al mismo tiempo que ya empieza a conjurarse de cara al derbi asturiano
Noche aciaga en el Carlos Tartiere. Ni la afición ni el equipo comenzaron su andadura como locales tal y como hubieran deseado. Salvo un primer tramo del partido en el que el Real Oviedo controló el encuentro y se encontró con el 1-0, a partir de ese gol los azules se desdibujaron y fueron a remolque de un Racing de Santander que supo jugar mejor sus cartas sobre el tapete.
"Arrancamos bien y nos pusimos por delante, pero las luego llegaron las imprecisiones. Nos faltó personalidad. Nos hundimos en nuestra propia área, con muchos pases entre la línea defensiva y el portero, y dos balones que caen ahí nos la meten. Entre eso y las imprecisiones, se puso el partido muy cuesta arriba y luego no se pudo dar la vuelta", resumió David Costas, visiblemente dolido tras el encuentro.
Esta reflexión encaja con las palabras que, minutos antes, reprodujo su entrenador en sala de prensa. "El equipo se ha mostrado débil y ha dado facilidades. Con balón hemos tenido algo más de dominio, aunque luego hemos ido a remolque y nos ha coartado de encontrar a los jugadores del centro del campo", explicó Javi Calleja, también abatido al final del duelo.
Así todo, el Real Oviedo no quiere que estos síntomas de debilidad se alarguen mucho, especialmente, con el derbi asturiano a la vuelta de la esquina. "Sé que es un tópico, pero lo bonito del fútbol es que el fin de semana hay otro partido. Debemos levantar la cabeza y pensar en hacer las cosas bien para ganar el derbi", asumió Costas.
Unas palabras parecidas a las del técnico del Real Oviedo, que también se refirió al encuentro de máxima rivalidad ante el Sporting de Gijón. "Tras una derrota en casa y en nuestro primer partido, lo más importante es levantar la cabeza. Llevamos tres partidos y tenemos ahora el derbi. A nivel mental hay que reponernos, no nos debe durar mucho la tristeza de hoy", añadió.