Avilés y Langreo se quedan con las ganas
Reparto de puntos en el derbi asturiano disputado en el Suárez Puerta tras un choque sin grandes ocasiones y con buen ambiente en la grada
Real Avilés
Un virus retrasó las ganas. Tanta expectación había con el duelo del Román Suárez Puerta que el partido no llegó a alcanzar las expectativas y Avilés y Langreo firmaron unas tablas justas. Un duelo marcado por la pelea por la parte alta de la clasificación que sirve a los de Javi Rozada para mantener su invicto en 2025 y a los de Pablo Acebal para recortar distancias con la zona de promoción. No les sirve para igualar al Deportivo Fabril, pero sí para sostener la ilusión en las últimas tres jornadas de competición. Todo tras un derbi que no estuvo a la altura de todo lo que se había generado en la previa.
Las ganas de vivir un gran duelo regional chocaron de frente con un partido muy disputado. Javi Rozada apostó por las rotaciones, con descanso para futbolistas importantes como Álvaro Santamaría. El inicio fue mejor para el Langreo, aunque muy ligeramente. Acercamientos a través de la estrategia y poco más en un comienzo disputado. En el otro área, Callís no encontró remate tras un buen centro lateral.
El paso por vestuarios reactivó los ataques. Más todavía los cambios de Javi Rozada, que dio entrada a Isi Ros y a Santamaría. El delantero gijonés tuvo la primera clara tras un gran centro de Davo desde la banda que cerca estuvo de sorprender a Adri Torre. En el otro área, era Miguel Ángel Guerrero el que no lograba atinar con una falta directa a la meta de Álvaro Fernández.
El meta del Avilés fue clave para mantener la igualada al detener un buen remate de Juan López. Con el partido agonizando, disfrutó de otra buena el Avilés. Ni Santamaría, ni Isi Ros, ni Natalio fueron capaces de atinar para inaugurar un derbi igualado y reñido.
El empate sirve al Avilés para mantener su 2025 inmaculado. Sigue acumulando partidos sin caer el equipo de Javi Rozada y se mantiene en la tercera posición a la espera de que el Ávila dispute su partido ante el Salamanca dentro de siete días. Sigue manteniendo tres puntos de margen el conjunto blanquiazul, que logra dar un paso importante para asegurar la promoción. Una liza en la que quiere entrar el Langreo. Los azulgranas se quedan a las puertas del play off, a dos puntos del Deportivo Fabril. Por delante, tres jornadas apasionantes para decidirlo todo. En el derbi de la expectación, venció el miedo a perder. Aquí puedes consultar la clasificación de la Segunda RFEF.