Aviso a navegantes para el Sporting: Esto es Segunda división
Solo el Almería ha sido capaz de ganar en casa en esta jornada, mientras que cuatro equipos han sumado la victoria como visitantes
Un día. Menos de 24 horas separan al Sporting de afrontar una nueva cita dentro de una categoría que no hay manera de entender. La Segunda división sigue empeñada en mostrar su cara más variopinta semana tras semana, con la jornada 17 siendo un nuevo capítulo más del manicomio en el que están sumidos los rojiblancos. Al equipo de Rubén Albés debe servirle lo ocurrido en el inicio de la jornada para salir con las orejas levantadas ante el Córdoba. Los sustos ahí están.
Cinco partidos se han disputado ya en Segunda división a lo largo de este fin de semana y las sorpresas no han parado de producirse. Cuatro victorias visitantes y solo un triunfo local. El Almería fue el único equipo capaz de vencer en casa ante el Granada para ratificar su gran momento de forma y auparse a los puestos de ascenso directo. Una zona a la que no llegará el Sporting este fin de semana tras el triunfo indálico. De hecho, el equipo rojiblanco no conseguirá ascender puestos ni ganando al Córdoba en casa.
Todo detrás de una de las sorpresas de la jornada. El Racing de Santander sumó su segundo tropiezo consecutivo y este fue significativo. El Mirandés reivindicó su papel de equipo revelación y venció en El Sardinero con un gol de Reina en el minuto 89. Un tanto con historia. Es el primer gol que recibe el Racing de José Alberto a partir del minuto 75 en esta temporada. A pesar de la derrota, el conjunto cántabro sigue como líder de Segunda antes de recibir al Sporting en El Sardinero. Un estadio que volvió a evidenciar un mal estado en el césped y que será uno de los grandes problemas en el duelo copero del miércoles.
A la victoria del Mirandés, se unen los triunfos del Huesca en el Tartiere, del Albacete en La Romareda y del Deportivo de la Coruña en Cádiz. La rebelión de los visitantes a la que no quiere llegar el Sporting este domingo. Visita El Molinón un Córdoba que se mantiene como el peor visitante de la categoría con solo un punto cosechado lejos del Arcángel. Busca el equipo de Rubén Albés no reanimar a los andaluces en un duelo que será especial para su entrenador.
Iván Ania regresa a Asturias para medirse a su eterno rival como carbayón. "No es igual ir a El Molinón con el Oviedo que con el Córdoba. Es importante para mí, pero no es la misma sensación. El ambiente del domingo no es el mismo que si fuera lo otro, lo viví muchísimas veces como jugador y alguna como entrenador del filial del Oviedo", explicó Ania. Un técnico que sabe bien lo que es fastidiar tardes al Sporting, aunque todas como jugador.