Axel Bamba abre la puerta ante las dudas

El central suizo debutó ante el Zaragoza y puede estrenarse en el once ante el Ibiza en El Molinón

Imagen
Bamba
Axel Bamba intenta robar un balón en La Romareda
Lun, 19/09/2022 - 09:22

Estaba siendo una de las líneas más fiables en el primer intervalo de la temporada. Sin embargo, en los dos últimos partidos, la defensa del Sporting de Gijón ha mostrado su cara menos amable. Tres errores provocaron tres goles en contra y dos derrotas. Para un técnico como Abelardo, el apartado defensivo es vital para el buen funcionamiento del equipo. Por ello, ante las dudas, el nombre de Axel Bamba aparece en el horizonte más cercano. 

No fue la noche de Pablo Insua en La Romareda. El central gallego estuvo cerca de ser expulsado en dos ocasiones, ambas merecidas, y no estuvo fino a la hora de tirar la línea en el gol local. Un tanto muy parecido al primero que marca el Racing de Santander en El Molinón. El '4' tardó en salir de la zona defensiva, habilitando a Víctor Mollejo para que, VAR mediante, adelantara a los suyos y certificara la segunda derrota consecutiva del Sporting. Ante la posibilidad de un mayor castigo o de quedarse con 10, Abelardo tomó cartas en el asunto. 

A pesar de ir por debajo en el marcador, el gijonés retiró del campo a Pablo Insua para dar entrada a Axel Bamba. Un cambio previsor, dado que el gallego había jugado con fuego en la acción anterior lanzando el brazo a la cara de Simeone. Ante las dudas generadas por Insua, el central suizo debutó con la camiseta del Sporting con un marcador adverso. No se le pudieron ver sus características ante los pocos ataques del Zaragoza. Pero las dudas generadas por el hasta entonces titular Pablo Insua pueden permitir verle en acción ante el Ibiza

No había tocado Abelardo hasta la fecha el centro de la defensa. Cali Izquierdoz y Pablo Insua se habían asentado como pareja titular ante la falta de competencia. Los errores del gallego pueden suponer un cambio de cromos en el encuentro del viernes en El Molinón. Axel Bamba ya se ha aclimatado al Sporting y espera paciente su oportunidad. Ante un equipo con velocidad como el Ibiza, el perfil de Bamba se adaptaría más a las condiciones del partido. También, sería un toque de atención para Insua. Ahora ya hay un competidor capaz de pelearle un puesto. Y Bamba quiere aprovechar las dudas generadas.