Axel Bamba evita el quirófano y comienza un tratamiento conservador

El central francés ha iniciado su proceso de recuperación y ya realiza carrera continua con buenas sensaciones

Imagen
Axel Bamba.
Axel Bamba, junto a Carlos Castroagudín, en Mareo.
Jue, 28/09/2023 - 21:15

Axel Bamba no ha tenido buena suerte con las lesiones. Ni en su última etapa con el París FC, donde rindió a un muy buen nivel, y tampoco en el Sporting de Gijón. El defensa, de 24 años, se lesionó en noviembre de 2022, se recuperó tras un largo proceso y recayó a primeros de agosto de 2023 cuando ya llevaba semanas trabajando con el resto del grupo. 

Tras su segunda lesión en Gijón, la misma que se había producido la campaña pasada, Bamba decidió no pasar por el quirófano para reparar la rotura del tendón distal del bíceps femoral derecho. Lo hizo por iniciativa propia y tras consultar con los servicios médicos del club. 

Un tratamiento conservador que ha iniciado hace unas semanas en Mareo, donde se está recuperando con la voluntad de volver a jugar esta campaña. También ha empezado a realizar carrera continua junto al readaptador Lorenzo Del Pozo. Las sensaciones parecen ser buenas. En cualquier caso, para su completa recuperación no habrá precipitación. 

Sin plazos para su regreso, lo que dependerá de su evolución, Bamba no podrá tener ficha del primer equipo hasta que se produzca alguna salida. Tras su segunda lesión, el club comunicó al futbolista la intención de darle de baja federativa para tener un hueco y poder realizar un último fichaje. Bamba entendió la situación y finalmente llegó Roque Mesa. El Sporting sigue contando con él. 

Co contrato hasta el 30 de junio de 2025, y a pesar de haber evitado el quirófano y optar por un tratamiento menos agresivo, la intención de todas las partes pasa por garantizar una completa recuperación. No se marcan plazos. 

Confirmada la rotura de fibras de Esteban Lozano
Las primeras pruebas realizadas al delantero mexicano han confirmado que tiene una lesión muscular. Sufre una rotura de fibras en el aductor derecho, por lo que será baja durante alrededor de tres semanas. Tras debutar con el primer equipo, Lozano había participado en dos encuentros con el Sporting Atlético. Hizo un gol en cada uno de los dos partidos. Su rendimiento estaba siendo muy bien valorado en Mareo, tanto por los técnicos del primer equipo como por los del Sporting Atlético.