Axel Bamba, Pola o Gragera por Insua

La plantilla rojiblanca comienza este martes con la preparación del próximo encuentro, frente el Levante, el próximo lunes en el Ciutat de Valencia

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, en un partido del curso pasado
Lun, 24/10/2022 - 19:41

Además de los lesionados Nacho Méndez y Aitor García, el Sporting de Gijón no podrá contar con Pablo Insua para su siguiente compromiso liguero. El central gallego se encuentra sancionado, por lo que Axel Bamba apunta a ser su recambio natural. José Gragera y Jordi Pola también podrían ocupar el hueco vacío. 

No aseguró su presencia, la de Axel Bamba, cuando fue preguntado por ello al término del partido en Vitoria. Bien es cierto que hubiese sido sorprendente escuchar a Abelardo adelantando públicamente el nombre del sustituto de Insua. En ese momento, aún restaban nueve días para el encuentro frente al Levante.

En cualquier caso, Axel Bamba apunta a la alineación titular. Sería su segunda presencia esta temporada en la formación inicial, de la que ya fue parte en el encuentro ante el Granada en Los Cármenes. Una cita en la que el conjunto gijonés salió goleado y en la que el corpulento defensor, como el resto de sus compañeros, no estuvo a un buen nivel. En esta ocasión su socio en el centro de la zaga sería Cali Izquierdoz. 

A pesar de la previsible elección, el cuerpo técnico podría apostar por Jordi Pola, quien juega habitualmente con el filial y tiene la etiqueta de cuarto central del primer equipo. Incluso José Gragera podría actuar en esa posición, donde ya jugó durante buena parte de la pretemporada. También lo hizo en partido oficial el curso pasado. Para ello, para ver al '6' rojiblanco junto a Izquierdoz, parece imprescindible la recuperación de Pedro Díaz, que en las últimas semanas lleva arrastrando molestias. 

Sin apercibidos
Tras la sanción de Insua, ningún otro jugador del Sporting se encuentra apercibido de sanción. Con tres tarjetas amarillas solo está Guille Rosas, mientras que Cristo, Uros Djurdjevic, Queipo y Rivera tienen dos.